Los alquileres de un monoambiente en Ciudad crecieron 57,1% en un año

0
109

Un relevamiento detalló también el costo para habitar en departamentos de dos y tres ambientes, advirtiendo que no se contempla el pago de expensas.

El costo de los alquileres para un monoambiente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) subió un 57,1% interanual en enero. De este modo, de acuerdo con un estudio que publicó este lunes el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), el precio de este tipo de alojamiento aumentó de 14 mil pesos 22 pesos entre 2020 y 2021.

A su vez, los alquileres de un dos ambientes arrancaron el año en 25 mil pesos y en el caso de un tres ambientes escaló a 40 mil pesos, lo cual representó encarecimientos de enero de 2020 a enero de 2021 del 47,1% y del 60%, respectivamente.

Las cifras del estudio no contemplan el costo de las expensas, las cuales representan un promedio el 20% del costo de un alquiler, de acuerdo con el CESO. De este modo, según la entidad, la jubilación mínima de 19.035 pesos apenas sirve para pagar los alquileres de un monoambiente medio, pero sin tener en cuenta las expensas, servicios y otros gastos.

Paralelamente, en comparación con diciembre de 2020, los alquileres de monoambientes crecieron 4,8% y los tres ambientes, 1,3%. En el caso de los departamentos de dos ambientes, el valor siguió estable.

Los valores mencionados corresponden a la mediana (valor de posición central obtenido tras ordenar los datos según su precio) resultante de un relevamiento realizado sobre alrededor de 10.000 ofertas de alquileres, utilizadas como proxy del precio del alquiler.

Por otra parte, el informe reflejó que el 41% de las ofertas relevadas correspondió a departamentos de dos ambientes, el 30% a monoambientes y el 21% a tres ambientes. Además, el 85% de las ofertas estuvieron ofertadas en pesos y el 15% en dólares.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here