Las Bahamas, devastadas: hay 2500 desaparecidos tras el huracán Dorian

0
49

Las autoridades de emergencia dieron además la cifra provisional de víctimas por el paso del fenómeno por el archipiélago del Caribe.

Las autoridades de emergencia de las Bahamas estiman que la cifra provisional de personas desaparecidas tras el paso del huracán Dorian por el archipiélago es de 2.500 y que el ciclón causó la muerte de, al menos, 50 personas.

En una conferencia de prensa, el portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA, por su sigla en inglés), Carl Smith, insistió en que el número de fallecidos podría aumentar, mientras que la cifra de 2.500 puede bajar “algo” ya que aún hay que contrastar el número con los alojados en refugios y con las personas evacuadas de las islas devastadas.

Pese a que el Gobierno de Bahamas rechazó las “informaciones falsas” publicadas en las redes sociales y medios locales que apuntaban a que el huracán causó miles de muertos en el archipiélago, el ex primer ministro de Bahamas, Hubert Ingraham reveló “en nombre propio” que “cientos de personas” han muerto en Ábaco y un “número significativo” en Gran Bahama.

Por su parte el titular de Seguridad Nacional de Bahamas, Marvin Dames, manifestó que “tenemos que ser extremadamente cautelosos con estas noticias, pues afectan a personas emocionalmente muy afectadas, y cuando publicamos esta información en las redes sociales u otros medios, se pueden complicar las cosas”, expresó.

Por otra parte el Gobierno estimó que unas 10.000 personas en Ábaco necesitan agua, comida y vivienda temporal, mientras que la ONU estimó que 70.000 personas no tienen vivienda o estas están seriamente dañadas en las zonas afectadas por el huracán, según indicó la agencia EFE.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here