La venta de medicamentos aumentó 65% en el primer trimestre

0
35

En la producción nacional se registraron subas del 70,4% en las ventas al mercado interno y de 34% en las exportaciones.

Las ventas de la industria farmacéutica alcanzaron en el primer trimestre del año los $70.622,9 millones, lo que representó un incremento del 65% interanual, informó este jueves el INDEC.

La mejora fue producto del aumento del 65% en la facturación de producción nacional y del 65,3% en la reventa local de productos importados, respecto del mismo período del 2019.

En la producción nacional se registraron subas del 70,4% en las ventas al mercado interno y de 34% en las exportaciones.

Las ventas de producción nacional representaron 70,7% y la reventa local de importados 29,3%, sobre el total de la facturación, de acuerdo con las cifras oficiales.

Automedicación

Por otro lado, en los últimos tres meses creció un 25% la automedicación. El dato se desprende de un relevamiento realizado por el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB).

Esto es la consecuencia de los 100 días de cuarentena y las consecuencias negativas que está teniendo el encierro“, explicó a minutouno.com, Marcelo Peretta, doctor en Farmacia y Bioquímica y secretario general de SAFYB.

Las drogas más demandadas son: el ibuprofeno, la cinarizina (para molestias digestivas, fatiga, reacciones cutáneas), amoxicilina, ambroxol (facilita la expectoración y alivia la tos), aspirina, diclofenac y omeprazol (para el tratamiento de la dispepsia, úlcera péptica, enfermedades por reflujo gastroesofágico, etc).

Otra de las consecuencias que se evidencia con fuerza con el encierro es el aumento de analgésicos para paliar los dolores musculares ocasionados por el sedentarismo. Los medicamentos de venta libre más consumidos para esto son el paracetamol, aspirina, ibuprofeno y diclofenac.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here