Durante jueves y viernes, la Escuela Telechea desarrollará el 6º Torneo de Ajedrez Educativo con la participación de alumnos de 4º a 7 º grado de las escuelas Benjamín De La Vega; Humberto Pereyra; Normal; Tambor de Tacuari; Provincia de Santa Fe; Pio XII; William Morris,; Federalito; Gabriela Mistral y Dante Alighieri.

“El Ajedrez Educativo forma parte del Plan estratégico de la escuela y lo importante es que cada día se suman más instituciones y alumnos y forma parte de una política educativa que afianzó fuertemente la gestión del ministro Juan Luna Corzo”, explicó el director de la escuela Francisco Telechea, Mario Amado.

Sobre la jornada de Educación Sexual Integral, Amado detalló que “se ha trabajado sobre los diversos ejes, como el cuidado del cuerpo, valorar la afectividad, el respecto a la diversidad y que los chicos puedan ejercer el derecho sobre sus cuerpo”.

Y agregó que “con la comunidad educativa estamos desarrollando hoy un excelente muestra de ESI, pero previamente hubo un proceso de debate, de disensos y de acuerdos para poder lograr el acompañamiento de los contenidos que desarrollan los docentes con los alumnos”.

La referente de ESI, Lic. Claudia Cabrera, dijo que “estamos acompañando a la escuela Telechea en las experiencias significativas de educación sexual integral, fortaleciendo a los docentes y acompañando a los chicos en cada uno de los proyectos que prepararon”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here