INDEC: La inflación de febrero fue de 3,8% y en dos meses acumula 6,8%

0
86

Los tarifazos en la luz, agua, el aumento de las naftas y la disparada de los precios de los alimentos impactaron fuerte en el IPC del segundo mes del año, según la medición del INDEC.

El Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,8% durante febrero, impulsado por la suba de tarifas y de los alimentos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este aumento, en el primer bimestre del año la inflación ya es del 6,8% y acumuló un alza del 51,3% en los últimos 12 meses.

El IPC arrojó el mismo valor que lo estimado por las consultoras y apenas 0,2 puntos porcentuales debajo de lo calculado por los gremios, que estimó 4% de inflación en febrero.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

INDEC Argentina@INDECArgentina

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 3,8% en febrero de 2019 frente al mes previo y acumularon un alza de 6,8% en el primer bimestre del año http://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/ipc_03_19.pdf …21416:00 – 14 mar. 2019348 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

La inflación de febrero estuvo signada por un incremento del 5,7% en Alimentos y bebidas, del 6,4% en lo referente a los gastos en Vivienda, agua, electricidad, gas y “otros combustibles”.

Entre los alimentos que más aumentaron figuran todos los cortes de carne relevados que subieron en promedio 15%. La lechuga (+24%), el tomate (+35,9%), los quesos (entre 7,4% y 8,6%) y el pan de mesa con un alza del 5%.

Si bien el IPC Nacional tuvo un aumento del 3,8%, la región de Noreste tuvo el mayor incremento con el 4,5%, seguida por la del Noroeste con el 4,2%, siendo la Patagonia la de menor aumento con el 3%.

El ministro del Producción, Dante Sica, había anticipado hace una semana que por los aumentos de tarifas y de la carne, a veces “más del doble” en carnicería y supermercados, se esperaba que la “inflación (de febrero) esté por encima” de lo que se estima se ubicará en marzo.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here