Desde hace siete años, los hinchas de Boca ​adoptaron el 12/12 como su día. Y desde aquel 12 de diciembre de 2012, en el que llegó la primera convocatoria a través de las redes sociales, se juntan a celebrarlo. Este año no fue la excepción y por eso miles de ellos colman la zona del Obelisco, en el centro porteño.

La convocatoria era a las 17 y, pese al fuerte operativo policial, poco más de dos horas después comenzaron los primeros incidentes. Fue luego de que la Policía levantara puestos de comida ubicados en los alrededores del Obelisco y se llevara detenidos a varios vendedores.

En desacuerdo con esa decisión, un grupo de hinchas arrojó piedras y los efectivos reprimieron con gases lacrimógenos. Mientras tanto, el tránsito sigue abierto.

Aunque la Bombonera ​supo ser el lugar de los festejos en 2014, cuando se abrieron las puertas y el estadio lució colmado, esta vez el encuentro se dio en el emblemático monumento argentino.

En medio de la transición dirigencial luego de las elecciones que ganó la lista encabezada por Jorge Ameal​ -y que cuenta con Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y responsable del fútbol-, el club decidió no hacer una celebración oficial en la cancha.

A raíz de eso, el lugar elegido fue el mismo que en 2018, al que regresaron los hinchas luego de cinco años. Aquella vez, apenas tres días después de que Boca perdiera la final de la Copa Libertadores ante River, miles de xeneizes autoconvocados se juntaron a celebrar su amor por Boca.

Fuente Clarín

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here