Gremio de la carne obtuvo otro 17% en paritarias y una suma fija de 2.500 pesos para noviembre

0
38

La nueva mejora se suma al 35% acordado en abril pasado y que se pagó en tres tramos. En marzo vuelven a negociar.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, y las cámaras empresarias de la actividad acordaron este miércoles otro 17% de recomposición salarial por efecto de la inflación, una suma fija de 2.500 pesos a abonarse este mes y “el no descuento de los 5 mil pesos otorgados por el decreto 665/19”.

La organización sindical y el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Unión de la Industria Cárnica, las Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne convinieron la nueva mejora salarial.

Ese índice de incremento salarial se sumará al 35% obtenido en abril último en tres tramos para los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo laboral 56/75.

El acuerdo contempló además “el no descuento de la asignación no remunerativa de 5 mil pesos otorgada por decreto presidencial y una suma fija de 2.500 pesos en noviembre”.

El convenio salarial del gremio de la carne regirá hasta marzo próximo y fue firmado por los paritarios gremiales y los representantes de las cámaras patronales de la actividad.

La Federación tiene más de 50 mil afiliados y más de 50 seccionales en todo el territorio nacional y agrupa a los trabajadores de la carne roja y avícola.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here