Furor por “Gambito de Dama”: se disparó la venta de tableros de ajedrez

0
68

Las ventas de tableros se dispararon tras el éxito alcanzado por la serie.

Gambito de dama, la adaptación en seis episodios de la novela de Walter Tevis que se estrenó a fines de octubre, se convirtió con el paso de las semanas en uno de los mayores fenómenos televisivos de año. La ficción de corto recorrido es la más vista de la historia de Netflix: más de 62 millones de hogares había “optado por visionar” la serie en los 28 días que pasaron desde su estreno.

Incluso dentro del propio ecosistema del streaming, la serie consiguió adelantarse al resto y entrar en la lista de diez títulos más visto de 92 de los 193 países donde la plataforma está disponible. En 63 de ellos fue número uno.

Este efecto se extiende incluso más allá de la televisión. Las ventas de la novela se dispararon por primera vez desde que fue publicada hace 37 años, en 1983. Actualmente ocupa uno de los codiciados puestos de la lista de lo más vendido de The New York Times. Google también notó el impacto de la serie en sus usuarios: las búsquedas con las palabras “cómo se juega al ajedrez” (la temática central de la serie) también creció a niveles no vistos en los últimos nueve años.

La fiebre por el juego desatada tras el estreno de la serie se nota fuera de Internet también, y en varios mercados estadounidenses. Goliath Games, un fabricante de juguetes que vende tableros de ajedrez, asegura que las ventas de estos se dispararon un 1000% en comparación con el año pasado, según The New York Times.

En eBay, la compra de juegos y accesorios de ajedrez subieron un 215%. Los de madera son los más populares: se compran nueve veces más que los de plástico, los electrónicos o los acristalados. Los tableros de anticuario se venden siete veces más que en 2019 y accesorios como cronómetros, un 45% más. Incluso los tableros oficiales que vende la Federación Estadounidense de Ajedrez, y cuyo precio puede ascender a varios miles de dólares, aumentaron.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here