La emoción embargó a los docentes al recibir el anhelado cargo como fruto de su carrera en el sistema educativo. “Es una política sostenida del ministerio de Educación de realizar todos los años estos concurso porque es la manera de darle estabilidad laboral y económica a los docentes” expreso la Presidenta de la JUETAENO, Mónica Yolanda Soria.

Los cargos se repartieron en escuelas de todo el territorio provincial y para Ingreso fueron cargos de: Maestro de Nivel Inicial; Maestro de Escuela Primaria ; Maestro de Escuela Especial; Maestro de Taller de Escuela Especial; Maestro de Estética Plástica de Primaria; (JSYC); Maestros de Educación Física de nivel Inicial y Primario; Maestros de Música de nivel Inicial y Primario y Maestro de Ingles de nivel Primario.

La secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, destacó que “hoy se van a ir a la escuela, a sus casas, a pasar las fiestas sabiendo adonde van a ir el año que viene y cuando se presenten van a poder planificar tranquilos”.

También dirigió su mensaje a los nuevos directores y vicedirectores: “Son fundamentales como gestores de cada una de las instituciones, así que felicitaciones a todos los que rindieron. La gestión es central para la mejora, pero no solo el director o vice tiene que ser el mejor sino lo importante es que pueda conformar un equipo para que se sienta acompañado y no desbastado por todas las cuestiones que suceden cotidianamente”.

“Descansemos y disfrutemos y el año que viene a comenzar con toda la fuerza, la política está clara, no importa las personas que estén pero si la política está firme, seguramente vamos a seguir en este proceso de mejora para que nuestros chicos, fundamentalmente, sean los destinatarios de una mejor calidad de vida” finalizó.

MARIA MARTINEZ

“Es un honor y una satisfacción acompañarlos en este trayecto de la vida del docente y venimos a hacer entrega de lo que es un derecho de los docentes como poder acceder a su estabilidad y seguridad laboral”, expresó la secretaria María Martinez.

Pero agregó “también es importante la institución educativa, los niños y adolescente porque llegan a la escuela docentes y directivos para quedarse y que se han preparado por un largo tiempo”.

“En los tiempos que corren necesitamos docentes comprometidos y entiendan que su profesión es el oído que escucha, el abrazo que cura, la mirada que da tranquilidad, el médico que está presente, el enfermero, el consejero, el padre y el que acompaña desde lo social”, destacó Martínez.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here