Córdoba pide a la Nación entrar en la tercera etapa del IFE

0
40

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Juan Carlos Massei, confirmó este martes a Cadena 3 que se iniciaron gestiones con el Gobierno nacional para que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) abarque también a la provincia.

El pedido se explica porque desde este miércoles toda la provincia entrará en la fase de distanciamiento social y, según se había anunciado, las regiones que no están en la etapa de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” no podrían recibir el aporte mensual para ciudadanos que lo precisen.

Si eso ocurre, 700 mil cordobeses dejarían de percibir el aporte nacional que fue creado para mitigar el impacto de la crisis económica que generó la cuarentena por el coronavirus.

“Nosotros por supuesto que estamos trabajando con cada una de las áreas del Gobierno nacional. No hay definiciones todavía”, adelantó Massei.

En ese sentido, afirmó que trabajan para mostrar que “tenemos una provincia en la que el sector informal es muy importante”.

“El 40% de la economía informal esta en Córdoba también y esa gente no ha recompuesto todavía el trabajo. Estamos hablando con el ministro Daniel Arroyo, el Anses, la jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior”, explicó.

Tenemos una provincia en la que el sector informal es muy importante

Según Massei, el IFE no tiene que ver con las fases y la gente que lo estaba cobrando había recomenzado la posibilidad de un ingreso.

Además, el funcionario descartó que la Provincia se haga cargo del pago del beneficio en el caso de que la administración de Alberto Fernández no acepte el tercero pago, porque “es mucho dinero”.

El monto de 10 mil pesos, que ya se efectuó en dos oportunidades, está destinado a trabajadores informales y monotributistas.

Para el tercer pago, analizaban las zonas que continúan en aislamiento, como Capital Federal, el conurbano bonaerense y Chaco.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here