Condenan a profesor de matemática por “tocamientos indebidos” a tres alumnas

0
90

Admitió que tocaba pechos, las nalgas y piernas cuando se acercaba a explicarles, pero dijo que fue “sin mala intención”. Tres años de prisión en suspenso.

Un docente de matemática fue condenado a tres años de prisión en suspenso, además de una serie de reglas de conducta, por abuso sexual simple agravado, tras ser denunciado por tres alumnas suyas, que concurrían a un colegio secundario de la localidad Santa Victoria Oeste, Salta, y lo denunciaron por tocamientos indebidos.

Gualberto Ulises Vargas, de 56 años, fue sentenciado por el vocal de la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta, Pablo Farah. Fue condenado por los delitos de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación bajo la modalidad de continuado, en perjuicio de dos alumnas, y por abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación en perjuicio de una tercera estudiante, en concurso real.

Al momento de los hechos, las adolescentes estudiaban en un colegio secundario de Santa Victoria Oeste y el imputado era su profesor de matemáticas.

Las víctimas les contaron a sus padres que Vargas les tocaba los pechos, las nalgas y las piernas cuando se acercaba a explicarles algún ejercicio, y dijeron que lo había hecho con ellas y también con otras compañeras del curso.

Las alumnas recurrieron a la dirección del establecimiento para avisar lo que les estaba sucediendo y sus madres radicaron luego la denuncia.

El primer día de la audiencia, el imputado manifestó que se hacía responsable de los hechos por los cuales se lo acusaba pero aclaró que, si había tocado a las alumnas, lo había hecho de manera casual, sin mala intención.

Asimismo, adujo que se acercaba a los bancos a explicarles porque tenía problemas en las cuerdas vocales.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here