La Lic. Cristina Saúl, dialogó con RADIOMETRO, donde contó como se trabajó y se luchó para lograr el Jardín Maternal que se inaugurará en las próximas horas, y donde mencionó que se trabajó con Nación y con el ministerio de Educación de la Provincia, que es desde donde se pudo bajar la obra que se culminó en el año 2.018.

También mencionó que se hizo un trabajo mancomunado con el I.E.S. “Rosario V. Peñaloza” que por el proyecto, se realizó un postítulo en concordancia con el Jardín Maternal, que es el único en toda la provincia de La Rioja, que le brinda las herramientas necesarias a las maestras para trabajar en el jardín.

Además mencionó que en el Gobierno Nacional de Macri, se le bajó la categoría de “Jardín Maternal a Centro de primera infancia”, que el nivel de atención para los niños es mucho menor,y resaltó que: “ésto es un jardín maternal, no le cambiemos el nombre, si ven los planos es un lujo para la provincia y para el país, por las condiciones que tiene”. manifestó la Lic. Saúl.

Al finalizar, comentó que “Desde el año 2018 está el edificio terminado y por cuestiones políticas, no está funcionando desde entonces y ahora lo van a inaugurar porque es una muy buena obra para inaugurar, pero que se hizo en la gestión de Kito Saúl”.

Cuando fue consultada si fue invitada como autora del proyecto al acto protocolar de inauguración manifestó que no fue invitada, pero que no le molesta, “ya que las obras son del y para el pueblo, no de los funcionarios que estamos de paso en la actividad”.

Así mismo envió un mensaje a los actuales funcionarios al mencionar que: No me gusta criticar por criticar, pero cuando hay fundamentos debo hacerlo, en este tiempo de pandemia que estamos viviendo, hay gente que la esta pasando mal y nosotros como políticos debemos ser generosos en la unión y generosos en la construcción, yo recuerdo cuando asumió el Intendente Pérez participé del acto (a pesar de que había perdido en la elección) y me ofrecí para acompañarlo a construir éste departamento, pero claro yo me ofrecí para seguir construyendo, no para continuar destruyendo al departamento, y las cosas en política se deben decir de frente y por ello estoy tranquila porque sé que lo hicimos.”

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here