Según sus vecinos subsiste desde hace más de cien años y se caracteriza por su casi nulo régimen anual de lluvias por lo que la falta de agua los obliga a un diario peregrinar.
Hasta allí llegaron el Intendente Cristian Pérez y el Ministro de Producción Fernando Rejal con sus equipos de funcionarios colaboradores y dejaron escuchar sus voces, que dejaron alivio y esperanza en los pobladores.

CRISTIAN PÉREZ: “QUEDAN POCAS FAMILIAS EN EL DEPARTAMENTO CON OBRAS DE AGUA POR TERMINAR”

“En los últimos cuatro años de gestión, desde el municipio hemos venido trabajando con políticas de recursos hídricos muy fuerte, muy importante, que hoy nos permite decir que son muy pocas las familias en el Departamento a las que les falta terminarle obras de conducción y captación de agua”.
“Esta mañana el Ministro Fernando Rejal nos comentaba que hay una mirada del gobierno de la provincia, por medio de un proyecto del Gobernador Ricardo Quintela de garantizarle el agua a cada uno de los productores y familias de la Provincia de La Rioja”.
“La Chuña es una de las localidades donde nos falta completar un trabajo que estamos haciendo con el IPALaR para hacer una perforación nueva ya que la existente en el campo municipal colapsó”.
“Nos falta terminar un tanque australiano en la localidad de El 50 que va a servir de reservorio para el agua que se saque de la nueva perforación”.
“También finalizar las obras del tanque australiano aquí en La Chuña que sirve de reserva de agua para las épocas de escases”.
“Hoy les traemos estas 4 piletas de 16.000 litros cada una para cuatro familias, a las que se agregará una quinta en las próximas semanas”.
“Estos proyectos son los que le cambian la vida de la gente, se la hacen más llevadera. No es lo mismo salir a acarrear agua todos los días que abrir un grifo y que salga”.
“Estoy contento porque cada vez que viene Fernando tiene estos gestos de salir al interior para estar con los productores en su lugar”.
“Estuvimos con el Ministro en Los Medanitos, en la familia Ibáñez, a más de 80 km al sur de Chepes, un infierno. Pero Fernando fue e inauguramos una importante obra de agua”.

FERNANDO REJAL. “EL ESFUERZO ES COMPARTIDO ENTRE PUEBLO Y GOBIERNO”

Los 1.300 metros de caño que hoy le dejamos “si está a la intemperie durará 1 año, pero si ustedes nos ayudan y lo entierran va a durar muchos años”.
“El esfuerzo es compartido, entre ustedes y nosotros. Si no nos dejan solos es más fácil lograr los objetivos”.
“Cuando tengan el reservorio será fácil hacer una huertita, y si la hacemos juntos más fácil todavía. Un día podemos venir y hacer las cinco huertas con riego presurizado”.
“Cristian me decía que tenemos que ver cómo generar valor agregado a algunas de las actividades utilizando la infraestructura que tiene la Universidad de La Rioja acá cerca de La Chuña”

RUBÉN ECHENIQUE: “EL INTENDENTE TUVO UNA PARTICIPACIÓN IMPORTANTE EN EL PROYECTO”

“La gente de La Chuña viene luchando por conseguir el agua desde hace mucho tiempo”.
Hay una represa “que hacía 47 años que no la desbarraban. Se la agrandó, desbarró y le hicimos el disipador de energía “
“El intendente Pérez tuvo una participación muy importante, fundamental en este proyecto junto con el equipo de Producción de la municipalidad”

VECINOS: “ACÁ LE HACEMOS A TODO”

“Acá vivimos de la crianza de cabras y algunos animalitos vacunos, pero le hacemos a todo, y si tuviéramos una buena calidad de agua tendríamos una huerta familiar porque también nos gusta sembrar”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here