Francisco “Pancho” Morales, dialogó en exclusivo con RADIOMETRO para contar sobre el bello gesto de dedicar su día libre del trabajo para levantar la basura que estaba “regada” por toda la costa del Lago Argentino y juntaron más de 7 bolsas de consorcio de basura.

Él junto a Melisa (su compañera) se fueron a vivir hace apenas 6 meses al sur del país, más precisamente en la bellísima localidad de El Calafate. Pancho trabaja en una estación de servicios de la empresa Petrobras y Melisa en un estudio contable. Ellos junto a un amigo llamado Roberto que trabaja de recepcionista, dedicaron su día de franco, mas precisamente el pasado día domingo, para realizar una obra de bien en su actual morada, levantando latas de cerveza, botellas plásticas y un sin fin de otros residuos que estaban por toda la orilla del Lago Argentino.

Dicho trabajo les llevó aproximadamente 3 hs. de su vida pero seguramente una satisfacción que perdurará mucho tiempo más. En total limpiaron mas de 1 km. de largo.

Al consultarle el porqué realizaron esta acción Morales manifestó “Lo hicimos porque ese lugar es un destino turístico a nivel internacional, vienen turístas de España, Alemania y de muchas parte del mundo porque el paisaje es muy bello, más el atardecer y el amanecer y al ver tanta basura, quedamos mal nosotros porque somos nosotros los que vivimos acá.”

Luego mencionó: “La idea es contagiar, es un simple gesto para contagiar a los demas y tomar conciencia de cuidar nuestro espacio, es para hacerlo sentir incómodo al que es sucio, para ver si cambia.” Dos simples oraciones que dicen mucho más.

Hasta el momento no ha recibido las felicitaciones de alguna autoridad y tampoco esperan recibirlo de nadie, es algo que les nació a Pancho, Melisa y Roberto y lo hicieron, dejándonos una enseñanza muy importante, más por la situación problemática que está pasando la ecología y el medio ambiente.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here