En un claro posteo realizado mediante su red social, Anto Galván, una joven de nuestro medio, expuso con mucha claridad lo que están padeciendo varios jóvenes, e incluso personas mayores de nuestra ciudad y el departamento, en cuanto a la urgencia de implementación de políticas que involucren medidas para intentar llegar a todos aquellos que están atravesando por momentos difíciles y que no encuentran la contención emocional que necesitan para salir adelante.

Las últimas reuniones de mesas intersectoriales, como se las ha denominado, solo dilatan decisiones que se deben de tomar de inmediato ante los últimos acontecimientos que tenemos a la vista. Jóvenes que abandonan sus viviendas tras discusiones familiares manifestando su determinación de quitarse la vida, o incluso aquellos que sin decir una sola palabra, y con una sonrisa en su rostro padecen cargas emotivas difíciles de sobrellevar, y que en algunos casos terminan desembocando en drásticas determinaciones como la que tuvimos que lamentar en la madrugada de este lunes.

Anto, expone con claridad, y desde su experiencia, según ella misma expresa, los costos que tiene poder acceder a un profesional, y más aún si se requiere de una medicación específica. La jovencita en su posteo deja constancia que por más que se tenga el acompañamiento de los seres queridos, “a veces el apoyo de tu flia no es suficiente! Un msj diciendo fuerzas no es suficiente! Se necesita ayuda de profesionales en esta situación tratamientos! Para poder sanar! No todo es así no más! No lo es!“, en un párrafo donde intenta gritar e implorar por la atención de las autoridades y funcionarios que tienen la posibilidad de generar espacios e implementar programas que no queden tan solo en la teoría, sino que verdaderamente se lleven a la práctica.

Aquí el posteo completo que ojalá alguna autoridad tenga en cuenta porque si bien lo hace UNA jovencita, por allí es el pedido de auxilio de muchos que por temor  a ser mirados de manera diferente por la sociedad no expresan abiertamente los “demonios que los atormentan”:

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta