La Rioja volvió a vivir durante la jornada de hoy temperaturas agobiantes con registros por encima de los 40°, ubicando a la provincia entre las más calurosas del país. Y como suele ocurrir en cada una de estas jornadas, el servicio de energía eléctrica brindado por la empresa EDELaR se vio resentido en algunos barrios de la Capital, e incluso en diferentes zonas del interior provincial, por las consabidas sobrecargas en el empleo de artefactos de refrigeración en los hogares.

Por fortuna en esta ocasión los habitantes del departamento no debieron padecer esta problemática, y si bien en algunos domicilios el voltaje no llegaba a los 220, mínimamente se pudo encender aires acondicionados o ventiladores para palear el calor sofocante. Desde EDELaR se atribuyó el problema a las elevadas temperaturas que se registraron en el día y al consiguiente aumento del consumo domiciliarios, siendo el más alto en lo que va del año.

Es cierto, el verano recién comienza y no estamos exentos de que podamos encontrarnos frente a cortes en los días subsiguientes, pero al menos por una vez podemos permitirnos decir que no tuvimos que “asarnos a fuego lento” como si les pasó a muchos habitantes del territorio provincial.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here