Las categorías formativas se han transformado en un déficit a solucionar desde hace ya bastante tiempo dentro del ámbito de la Liga de Fútbol del Sur Riojano, pero por suerte hay dirigentes, personas e instituciones que continúan intentando promover la práctica deportiva en los más jóvenes, es por ello que desde hace un tiempo se vienen desarrollando reuniones para darle forma al Campeonato Sub-15 fiscalizado por la Asociación Civil de Fútbol de los Llanos Riojanos.

Este martes a partir de las 9 de mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva se aguarda concretar u encuentro con la totalidad de los directores técnicos de los equipos que participarán del campeonato, en su mayoría directores de deportes de los departamento que conforman los llanos sur de la provincia.

La intención es poder realizar el lanzamiento formal antes del cierre del mes de febrero, más concretamente para el 27 del corriente mes, lo cuál terminará de definirse en el cónclave donde también se terminarán de pulir algunos otros aspectos referidos la organización. Dentro de los objetivos se pretende promover la habilidad y destreza en el fútbol. El equipo y su sentido cooperativo: valores de conjunto y solidaridad. Promover el esfuerzo y la responsabilidad. Promover la lealtad, la honradez, la caballerosidad, la generosidad. Promover la salud física y emocional.

En esta ocasión ya han confirmado su presencia conjuntos de Olta, Milagro, Desiderio Tello, Malanzán, Chepes e incluso de Candelaria en la vecina provincia de San Luis.

El torneo se desarrollaría cuidando absolutamente todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias de la provincia y de cada uno de los departamentos que posean equipos participando. Sin dudas un gran incentivo y aliciente para los adolescentes que desde hace ya bastante tiempo vienen siendo relegados dentro de los torneos oficiales.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here