En la mañana de este miércoles RADIOMETRO pudo conocer que los actuales diputados provinciales por nuestro departamento Claudio Saúl y Daniel Miranda concretaron una alianza electoral con vistas a quedarse con el triunfo, y por ende la intendencia, en Octubre próximo. Si bien la política es el arte de lo posible, si se tienen en cuenta las declaraciones de ambos hace unos años atrás cuando pugnaban por una banca en la legislatura, Miranda tenía más cosas en común con el sector de Perez que con Saúl, a quién incluso llegó expresarle su deseo de “jubilarlo” de la política.

Lejos de llevarlo a realizar los trámites para su retiro, hoy Dany le da una bocanada de aire al sector del ex-ministro de gobierno, el cuál se encontraba “apretado” por los números de las encuestas y por la falta de dirigentes, muchos de los cuales emigraron a las filas del oficialismo que actualmente comanda el ejecutivo. El “desamparo” del ex-intendente para sus “punteros” hicieron que apremiados por los compromisos contraídos con la gente tuvieran que recurrir a quién les posibilite afrontar lo prometido.

Miranda habría intentado acercar posiciones con Perez, pero las diferencias en cuanto a las solicitudes de uno y de otro impidieron que finalmente se pudiesen unir. Solo resta saber que sucederá de ahora en más en cuanto a la conformación definitiva de la lista, ya que lo único seguro es que Saúl irá por la intendencia, pero no se sabe quién será su compañero/a de fórmula, y es casi improbable que ese lugar lo ocupe el “cerebro”, como lo apodaron a Miranda dentro de la cámara de diputados.

Con este panorama habrá que aguardar definiciones, ya que el lugar vacante podría ser del sector de Dany o bien surgir por consenso entre ambos. La otra cuestión a tener en cuenta serán los lugares que ocuparán representantes de uno y otro sector para el concejo deliberante, ya que son varios los aspirantes, pero como están dadas las cosas más allá del tercer lugar todo aparece como incierto.

Saúl ya tiene experiencia de sumar representantes de otro sector político, concretamente vinculados a la Unión Cívica Radical, ya que dejó a cargo del Prof. Recabarren los últimos dos años de gestión municipal cuando decidió emigrar al cargo provincial, algo que muchos vecinos aún no le perdonan y le reprochan de manera insistente, de hecho el anticipo realizado por este medio sobre el acuerdo logrado generó muchísimas críticas para ambos funcionarios.

Ambos son conscientes de la “parada” que se están jugando y las consecuencias que esto puede llegar a tener en su futuro político si no consiguen el objetivo, ya que sería prácticamente abdicar cualquier otra pretensión a futuro en cualquier ámbito.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here