Aunque parezca inaudito, es la realidad que se vive y se ve aún hoy en el último barrio, que desde el gobierno fue entregado a las familias adjudicadas, el pasado día 29 de septiembre del 2.018.

Según el relevamiento realizado por RADIOMETRO, son más de 10 viviendas que aún no cuentan con sus respectivas familias, habitando el domicilio, por diferentes motivos y solo son “visitadores casuales” de dichos domicilios, ya que a más de 9 meses de entregada las viviendas, aún hoy no se han ido a ocupar las mismas, y solo van ciertos días a “darle una vuelta a la casa”.

Los motivos por los cuales éstas casas siguen deshabitadas, no se saben a ciencia cierta, pero varios vecinos manifiestan que no hay manzana que no cuente por lo menos con una o dos casas aún desocupadas.

Cabe señalar que es cierto que en todas existen muebles, como para simular su habitabilidad permanente, pero que sus dueños solo concurren a diario (algunos) para ver o hacer creer que viven allí, cuando a vistas de todos no sucede eso.

Si bien es cierto que el pasado mes de Febrero, desde el ente regulador, la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo (A.P.V.y U) se intimó a varias familias a que habiten el domicilio adjudicado, del programa “Techo Digno” solo un porcentaje de esas intimaciones, se hicieron eco y fueron recién a habitar la viviendas en dicho mes.

También cabe acotar que cuando viviendas visitó el barrio, automáticamente la mayoría se vino a su vivienda para fingir su estadía en dicha morada, pero que una vez que se fueron los representantes de la A.P.V. y U., se fueron de la misma y solo vienen a veces a darle una vuelta a la vivienda.

¿Hasta cuando se aguardará a aquellos adjudicados que de sobra parece no necesitar la vivienda que le fue adjudicada? ¿a donde se debe denunciar éste tipo de atropello hacia los derechos de las familias que verdaderamente necesitan de una vivienda?¿Se hará algo con respecto a ésta situación? son algunos de los interrogantes que tal vez, solo tal vez, el tiempo lo dirá.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here