La Presidenta de la causa decidió suspender de Oficio la Audiencia de Debate, que había sido fijada  para el día veintisiete (27) de agosto  del cte. año a las catorce (14 hs).

Dado que el Secretario Dr. Miguel R. Ochoa, le informa a la Magistrada que la víctima no había sido notificada por Ministerio Público Fiscal de las renuncias a su asistencia en la causa de sus abogadas, por ello la Magistrada, Dra. Alejandra López, decidió que ante lo informado y examinando las actuaciones, de los cuales se desprende que no existe constancias que se haya cursado, formal notificación por parte de los sujetos esenciales del Proceso( MPF y Abogado Defensor), a la supuesta víctima del hecho investigado de la renuncia de sus abogadas apoderadas, querellantes, Dres. Ramírez y Vera, y de la posibilidad de nombrar, una nueva abogada/o de confianza (Art 10 y cctes del CPP), en consecuencia a los fines de evitar planteamientos de nulidad o cuestionamientos impugnativos y con el fin de evitar desgastes jurisdiccionales a esta Cámara, Civil, Comercial, Penal y de Minas (Multifuero) y en el afán de asegurar un debido control por parte de la víctima del trámite procesal, sobre la base de las previsiones de la Ley Nacional N° 27.372, Ley Pcial. N° 10.286; se dispone suspender Audiencia de Debate virtual, re programando su fijación una vez que se cuente con la formal notificación a la víctima, de esta forma preservando sus derechos-. Por fuentes judiciales, se pudo saber que de forma posterior, a lo decidido, por la Magistrada López, se constituyó la Víctima con un nuevo Abogado Querellante, ingresando nuevamente la causa a la Sala de la Jueza Dra.  López para que resuelva, la presentación y fije nueva fecha.

Cabe recordar que el hecho investigado es el acaecido supuestamente en la localidad de El Portezuelo, dpto. Juan Facundo Quiroga, en el año 2017 en contra de una menor de 16 años,  quedando su situación procesal conforme a pruebas incorporadas en Juzgado de Instrucción Penal, quedando finalmente imputado por Abuso Sexual con acceso carnal, actualmente detenido en el SPP.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta