Tienen 13 y 15 años, son oriundos de nuestra ciudad, pero por razones laborales de sus padres Franco Pereyra y Valeria Albornoz, actualmente están radicados en la capital provincial y desde hace dos años prácticamente se encuentran practicando esta disciplina que  hoy les brinda una de las grandes satisfacciones y premia el esfuerzo y dedicación con la que afrontan todos los entrenamientos.

Tomas Pereyra Albornoz (15 años) y Mateo Pereyra Albornoz (13 años), en Marzo del año 2018 comenzaron a practicar la disciplina de Lucha Olímpica en el Polideportivo de Vargas a cargo del Profesor Luis Carrizo, en sus Categorias de Lucha Libre y Lucha Grecorromana, y en el mismo año formaron parte del Selectivo Riojano de Lucha Olímpica para participar de los Juegos Nacionales Evita. En ese evento Tomas consiguió un 3° Puesto (medalla de bronce) y Mateo un 4° Puesto en Clasificación General.

Tras horas de entrenamiento y perseverancia comenzaron este año 2019 participando de los Campus de Entrenamiento y Selectivos Nacionales en las provincias de Catamarca, San Luis, Tucuman y en la misma provincia de La Rioja. En el presente año hace la incorporación a esta disciplina la Atleta Morales Ana (13 años), quien con dedicación y esfuerzo se une al grupo de mas de 20 Luchadores. En el año en curso Ana y Mateo formaron parte nuevamente del Selectivo de Lucha que represento a la provincia en los Juegos Nacionales Evita, logrando Ana un 3° Puesto (medalla de bronce) y Mateo nuevamente quedándose en el 4° Puesto en la Clasificación Gral.
Como Broche de Oro y para culminar el año Tomas, Ana y Mateo junto al Profesor Luis Carrizo y al Preparador Físico Martín Carrizo, viajaron a la Ciudad de Resistencia, Pcia de Chaco, a participar del 1° Campeonato Nacional de Lucha Olímpica llevado a cabo los días 14 y 15 de diciembre.  En este campeonato Tomas Pereyra Albornoz logra el 2° Puesto (medalla de plata) en la Categoría Libre, Ana Morales logra un 2° Puesto (medalla de Plata) en categoria Libre y Mateo Pereyra Albornoz logra un 2° puesto en Categoría Libre y un 2° Puesto en la Categoría Grecorromana (ambas medallas de Plata).

Una muestra más que con empeño y fundamentalmente con un objetivo claro y el acompañamiento de la familia los sueños no tan solo se persiguen, sino también que se cumplen. Felicitaciones.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here