Mónica realizó en la jornada de este lunes un posteo mediante su red social donde expresó su descargo referido a las elecciones desarrolladas el pasado sábado en el Club River de nuestra ciudad y en la cuál se eligieron las nuevas autoridades de la institución.

En el texto redactado realiza un pormenorizado detalle de lo que según su versión venía sucediendo desde los días previos a esta convocatoria, y que incluso se habría prolongado hasta el mismo día del acto eleccionario. Mercado resalta anomalías en la confección de los listados de los habilitados para votar, faltante de libros, irregularidades atribuidas a Personería Jurídica, burlas y hasta amenazas.

Hasta el momento nadie había expresado públicamente una situación de esta índole, aunque en la previa los ánimos se encontraban algo agitados. A continuación transcribimos el posteo de Mónica Mercado, deseando que las diferencias se puedan llegar a zanjar y poder construir un club donde no existan diferencias.

No iba a decir nada públicamente, pero creo que debo contar mi verdad, mi parte de la historia.
Se que a la comisión saliente del Club River .. nunca les entregaron el libro de socios …. estoy hablando 2018.
Cuando el que estaba de presidente se tuvo que ir por asuntos personales quien queda a cargo del club tampoco tenía los libros quien era mi tío Tito. No sé los entregaron.
2020 Pandemia.. no autorizaron a hacer elecciones.
2022 Se comunica 1 semana antes que el 25 eran las Elecciones. Integrantes de la comisión saliente fueron a La Rioja a pedir los padrones para llamar a elecciones (como corresponde .. como se haria en cualquier acto electoral.) Y en la Oficina de personería Jurídica se lo negaron. . Ya estaban mal predispuestos.
El presidente saliente tenia en su poder parte del padron que le mandaron de la misma oficina de personería jurídica certificada y sellada por ellos mismos.. hace 20 días aproximadamente, por eso mismo es que fueron a pedir el resto del padron que les fue negado.
Yo como integrante de una lista.. necesitaba conocer y saber quienes son lo socios para poder contar las ideas que teníamos como grupo de jóvenes nuevos .. con muchas ganas de hacer cosas por el club. A lo cual nos facilitan esta parte y una copia de otro padron anterior. Se arma la lista, se habla con los socios, se los invita a votar. El día de las elecciones nos damos con que el padron que traía personería jurídica no era el mismo que le habían mandado a la comisión saliente ni el anterior que había, era uno Nuevo.. modificado.. porque ? Por quien ? NO HUBO RESPUESTAS. El Estatuto dice claramente que pueden ser candidatos socios que figuran en el padron y se trabajo en base a eso. Cuando se disponen a Votar .. nos damos con que en el padron que había antes si figuraba nuestro candidato y en este nuevo que trajeron No estaba..y así el 50 % de los integrantes de la lista no figuraban incluyendo socia q era parte de la comisión saliente… !!!! Y así Mi madre que tiene 60 años en el club no salía.. yo .. no figuraba .. y así muchos socios venían y nos decían NO SALIMOS.. FAMILIAS ENTERAS.. con Historias dentro del Club.. personas q se criaron .. en el barrio.. que aman el club.. y de repente de la otra lista que, y repito (padron que mandaron de personeria y copias de padrones anteriores ) aparecían personas que no figuraban antes .. pero muchas personas que no estaban.. incluso personas q no son del club y son hinchas de otro.
No podemos hacer nada porque claramente desde personería jurídica se hizo todo mal.. se observo como favorecieron el accionar de una sola lista.. y como se cambio el padron de un momento a otro sin explicación.
Fue una elección sucia.. porque claramente el padron fue manipulado y manoseado a favor de una lista SACANDO y BORRANDO socios que hace años y años forman parte del club y es lamentable…
Una decepción por parte del órgano regulador que supuestamente debía encargarse que todo se hiciera bajo la ley.. Ni acta de apertura ni de cierre ni ningún marco legal. Mi denuncia es pública para que el resto de los clubes tengan cuidado.. porque quienes debían cuidar y velar que todo sea de manera JUSTA.. no lo hicieron.
No voy a discutir .. ni pelear con nadie.. porque ya no vale la pena. Solo quiero que sepan lo feo que se siente que te quiten el derecho a votar a elegir … y sobre todo que te borren de un padron de socios Y QUE TE HAGAN BURLA. Y no soloa mi.. somos muchos.. pero lamentablemente no puedo dar los nombres sin consentimientos.. pero supongo que los que nos vimos afectados al no poder ejercer ese derecho..tenemos el deber de decirlo.. y no callar por miedo a…
No puedo felicitar a nadie porque siento que no fue una elección justa ni transparente … no ganaron en buena fe.
Y no lo digo porque la lista que proponíamos haya perdido.. SINO porque se nos metió en una bolsa donde no teníamos nada que ver .. y NOSOTROS TENIAMOS UN PROYECTO DISTINTO CON GENTE JOVEN CON AMOR Y RESPETO POR EL CLUB… QUERIAMOS TERMINAR CON LA DIVISION.. PERO NOS BORRARON Y QUITARON LA POSIBILIDAD.
Pero .. Dios sera el único que se encargue de mostrar la verdad.
GRACIAS A LAS FAMILIAS QUE NOS APOYARON Y NUNCA DUDARON… SEGUIREMOS UNIDOS PORQUE NOSOTROS SI SABEMOS LO QUE ES EL RESPETO.
QUE LES VAYA BIEN.. Y CUIDENSE LOS OJOS.
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here