La compañía espacial SpaceX desplegó la segunda tanda de 60 satélites de su proyecto StarLink, y pasaron por Argentina y Chile. Varias personas los llamaron “ovnis”, y se observaron a las 20:45 y 22:20 hs. por el cielo de nuestra ciudad y en gran parte de los llanos de la provincia. para muchos desprevenidos se trató de una fila de OVNIS, pero aquí te contamos de que se trató:

Proyecto Starlink

A mediados de la tarde del pasado lunes 11, SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, desplegó la segunda tanda de 60 satélites de su ambicioso proyecto StarLink, con el que buscan crear una enorme red de internet satelital de banda ancha para todo el mundo.

A los pocos minutos de este despliegue, varios entusiastas empezaron a rastrear los satélites con el fin de tratar de ver el espectáculo en el cielo, pero sólo algunos lo consiguieron. Se lanzaron desde el espacio, y durante los días siguientes podrán volver a verse en Sudamérica, a medida que van tomando su órbita.

Toma del paso de los satélites el 27 de mayo de este año, en el primer lanzamiento

Como parte de este segundo lanzamiento, los satélites se desplegaron uno tras otro con el objetivo de monitorizar sus señales, conexiones entre sí y sus motor de iones de Krypton, por lo que ahora mismo los 60 satélites son una especie de tren de estrellas dando vueltas a la Tierra una y otra vez. El “tren” de satélites hará entre 2 y 3 viajes por la Tierra cada noche (pasos visibles), y que con el paso del tiempo cada satélite se colocará en su órbita asignada.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here