La autopsia comenzó pasadas las 11:00 hs. de éste martes en la morgue judicial (ex hospital Pte. Plaza) con la presencia del médico forense Pablo Iván Maidana Parisi, de la III Criscunscripción Judicial con asiento en Chamical, el Dr. Daniel Cáceres, perito de parte propuesto por el padre del menor fallecido, la Juez de Instrucción, Dra. Elsa Roldán Martínez, el Fiscal, Dr. Julián De La Colina y el abogado Mercado, querellante de la causa, en tanto que el padre Francisco Suáres se encontraba en la parte de afuera del edificio.

Según Informaron a RADIOMETRO, la pericia se practicó por el lapso de casi 2 horas donde el informe final estaría para el próximo días lunes, pero si se pudo saber parte de la actuación de los médicos intervinientes, como que el cuerpo del menor estaba muy congelado y bastante oscuro, pero que se pudo trabajar en buenas condiciones.

Se le hizo extracción de muestras del cuello, del cerebro y del Tórax al cuerpo para realizarle un análisis Histológico (análisis del tejido ya que un tejido, está formado por un conjunto de células similares que tienen un mismo origen embrionario y que se diferencian y agrupan para llevar a cabo una función específica.)

Además se confirmó que el próximo viernes llegará a nuestra ciudad un cuerpo de psicólogos dependientes de la policía Técnica Judicial, para llevar a cabo la Autopsia Psicológica, encabezado por el Lic. Julio Rodríguez.

La Autopsia Psicológica consiste en realizar una reconstrucción de la vida del menor fallecido partiendo del relato de las personas que conformaban su entorno diario, donde sin lugar a dudas se citarán a los compañeritos de Alan, maestros, vecinos, familiares, y todo aquel que participara durante su vida social dentro de uno a dos meses atrás a la fecha de la muerte del menor.

También se confirmó que se realizarán 2 Cámara Gesell a un compañero de Alan del 5to grado de la escuela 255 y a un amigo del mismo, lo que se espera que se realice antes del próximo mes.

“Hasta el momento la causa lleva 350 fojas, y en ninguna de ellas consta en autos la intervención de 3ras personas mayores o menores, únicamente Alan y su hermanita, en el momento de la muerte de Alan.” manifestó el Fiscal Julián De La Colina

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here