Al respecto, desde la casa de altos estudios la satisfacción de poder concretar por primera vez la implementación del programa UPAMI en una de las sedes universitarias. “Además de firmar este convenio que hoy beneficia a la Sede de Chepes, está el compromiso con las autoridades del PAMI de avanzar en las otras unidades académicas que tiene la UNLaR”, sostuvo. Seguidamente, acotó que “esto va a posibilitar una formación en tecnología, una capacitación para poder acceder a las claves de los cajeros, y a todos los saberes nuevos que nuestros adultos necesitan y sobre los cuales tienen derecho por el hecho de estar informados, conocer y formarse”.

En ese marco, la decana Patané dijo: “Estamos muy felices de poder firmar un convenio que brindará respuestas a todas las necesidades de los adultos mayores de nuestro departamento”. Luego, precisó los contenidos que se desarrollarán en los primeros encuentros: “Vamos a empezar con las cuestiones que se relacionan con el manejo de la tecnología para que ellos solos puedan utilizar el cajero automático. Seguidamente, abordaremos otras temáticas vinculadas a la informática, como lo es el manejo de herramientas Word y Excel”, explicó.

Por su parte, la directora del PAMI, Dra. Ada González, celebró el hecho que se pueda concretar esta propuesta . “A partir de esto queremos facilitar el acceso a sus derechos.  Vamos a implementarlo en el resto de las delegaciones del interior, nos encantaría que eso suceda, y de ser posible que se de en este año”, expresó. Asimismo, la referente del programa UPAMI, Silvia Vega, adelantó que “de manera simultánea con Chepes se estará iniciando y aprobando la implementación del programa en la Sede de Villa Unión, con una variante de que podemos combinarlo con otro programa nacional que se basa en la atención a poblaciones vulnerables. Con esto quiero decir que se puede llegar a distintos parajes de los departamentos que se adhieran al programa”, comentó.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here