El Dr. Hoyos, dialogó con RADIOMETRO y manifestó que en el día de la fecha llegaron a la V Circunscripción Judicial los resultados de las pericias psiquiátricas realizadas al supuesto autor de los abusos, Juan Elio Ibañez, abuelo de la víctima.

Los abusos habrían ocurrido hace más de 5 años atrás, cuando la víctima tenía 13 años de edad aproximadamente y fue denunciado por la madre de la menor, quien además es hija del supuesto abusador, en el 2.017 y en diciembre de ese año, comenzó a moverse el expediente de la denuncia realizada.

Luego de ello, la Juez de Instrucción Dra. Elsa Roldán Martínez, y en base a las pruebas aportadas decidió elevar el expediente a la cámara para que se programe el día y horario del inicio de la Audiencia debate, en donde ahora se agregará los resultados de las pruebas psiquiátricas realizadas al actual procesado Ibañez de más de 70 años de edad y quien permanece alojado en la Alcaidía de la ciudad de La Rioja.

Según las apreciaciones del Abogado que representa a la víctima, dr. Alejandro Hoyos, “el resultado de las pericias psiquiátricas pueden ser de mucho valor, ya que con ellas, se podría llegar confirmar el perfil de persona que es el actual procesado y será decisivo dichos resultados.”

Cabe mencionar que la carátula de la causa actualmente es Abuso Sexual con Acceso Carnal, tipificado en el Art. N° 119 párrafo 3ro del Código Penal Argentino y prevee una pena de hasta 15 años de prisión, pero que dicha pena puede ampliarse por el agravante del grado de parentesco que existe entre la víctima y el victimario, llegando a superar los 20 años de prisión.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here