Los operativos policiales dispuesto ante las medidas preventivas por la Emergencia Sanitaria, parecen que no son lo suficiente efectivas en cuanto al control que se debe hacer de los vehículos y sobre todo de las personas que ingresan o pasan por la ciudad de Chepes, y ésto ha pasado desde siempre y ahora se vé aún mas esas falencias.

“Para muestra sobra un botón” reza un famoso dicho popular, y en ésta situación muestras son las que sobran, ya que se ha visto aplicar protocolo de prevención en una estación de servicio de la ciudad, a unos motoqueros de origen Mexicano, cuando debería haber sido en algún control antes de ingresar a la ciudad, máxime que dichos visitantes venían de la ciudad Capital, ese es el primer caso que se supo oficialmente el día lunes.

Pero oh! sorpresa, el martes a la noche, por ruta Nacional N°79 al ingreso de la localidad de Ulapes, se registró a una pareja oriunda de Bélgica (País de EUROPA) que venían viajando desde la Provincia de San Juan por ruta Nacional N° 141, pasando por nuestra ciudad y siguiendo viaje. Cuando fueron detenidos por el control que existe al ingreso de Ulapes, manifestaron que era el primer control que los detenía durante su viaje, lo que llamó la atención de todo el personal que estaba trabajando en el ingreso de Ulapes.

A esto hay que sumarle la cantidad de mensajes que recibió RADIOMETRO, de vecinos de la ciudad de Chepes denunciando observar turistas internacionales que no solo pasan por nuestra ciudad, sino que ingresan a los comercios y manifestaron no haber sido registrados por ninguna autoridad competente.

Además de éstos ejemplos, este martes llegó a la ciudad de Chepes el Director General de Investigaciones: Comisario general Ramón Nicolás Rivero, quizás como clara señal de que algo está fallando con las autoridades de la regional ya que se hace necesario que “baje” un funcionario provincial, y  teniendo en cuenta que en una de las fronteras que tiene la provincia con otra, como lo es San Juan, siguen pasando vehículos con extranjeros y nadie controla.

Ante lo que viene sucediendo y con pruebas claras, no es para nada descabellado lo que ha solicitado y viene gestionando el Intendente del Departamento Gral. San Martín, Prof. Rodolfo Flores, de que sea Gendarmería Nacional quienes se hagan cargo de los controles de las rutas, máxime las que son fronteras con otras provincias, ya que por lo visto la policía no está a la altura de la demanda de la Emergencia Sanitaria.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here