El hecho del primer caso de COVID-19 en Chepes, se confirmó cerca de las 22 hs. del día miércoles, y que por tal motivo se creó un desconcierto en la sociedad que estaba prendida a la transmisión del informe diario de RADIOMETRO aguardando las medidas que adoptará el gobierno municipal con ésta nueva realidad, pero que hasta el cierre de la presente edición no llegó.

La persona contagiada de COVID-19 es un varón de 52 años de edad y quien sufre de enfermedad respiratoria de larga data según confirmó a éste medio el Dr. Dámaso Espeche, y quien por dicho problema de salud, en el día de ayer martes fué derivado a la ciudad Capital para mejor tratamiento y al llegar allá se le realizó el hisopado correspondiente y dió como resultado positivo.

Según la versión del mismo facultativo, éste hombre hace mucho tiempo que está en su domicilio en cama, ya que necesita oxígeno y por tal motivo desde salud departamental, se tomaron las medidas de aislar preventivamente a todo el personal del hospital Luis Pasteur que tuvo contacto con el paciente y a los que tuvieron contacto con esas personas también y luego se les realizará el hisopado pertinente a todas ellas por precaución.

En tanto el Jefe de la Unidad regional VI, Crio mayor Oscar Gallego, pidió a la sociedad extremar medidas de prevención en cuanto a la salida de sus domicilios y a los cuidados de aquellos que deban salir, pidiendo que no lo hagan, si no es de extrema urgencia, que la sociedad mantenga la calma y sea prudente en su accionar quedándose en casa lo más posible y que solo uno de la vivienda sea quien salga a realizar las compras.

Al no haber un comunicado oficial del gobierno departamental, muchos comerciantes por decisión propia han manifestado que no abrirán sus negocios para atención de los mismos y algunos extremarán las medidas de seguridad en sus locales comerciales.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here