Bajo la premisa de salir a buscar los posibles casos sospechosos de COVID-19, 37 personas que integran la brigada de Abordaje de emergencia Territorial, recorren las calles y viviendas de la ciudad con todas las medidas de prevención necesaria, realizando un mapeo en Chepes, para detectar tempranamente posibles casos positivos de COVID 19.

Hasta el momento la Brigada ha visitado los barrios de River, Boedo, Belgrano, Hospital, Radar, El Alto, cubriendo un total de 34 manzanas y 536 viviendas, donde los jóvenes que trabajan y que son Agentes Sanitarios, Voluntariado y de Rescate Uno, hacen un total de 37 personas que de lunes a viernes a partir de las 08:00 hs. y hasta el medio día realizan la labor, con mucha responsabilidad.

En los días que llevan trabajando, han descubierto un caso sospechoso de COVID-19 por la sintomatología que presenta la persona en cuestión, y que ya fue notificado a las autoridades sanitarias del mismo, como también se lo aisló, y se aguarda que en los próximos días se realice un hisopado para confirmar o descartar el mismo.

También se tomó conocimiento de un caso de una familia que llegó de la ciudad Capital, y de la cual no fueron notificados de cumplir la cuarentena establecida por protocolo, situación que fue denunciada por los propios vecinos de la familia que habría ingresado hace unos días atrás.

Además, de la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, en aquellas casas donde dieron positivo y están recuperados, se los concientiza la importancia de la donación de Plasma para beneficio de aquellos pacientes que lo necesitan.

Se pide a la sociedad, atenderlos y responder a las preguntas que realiza la brigada, como también se pide ser responsables y responder con total honestidad a las mismas, ya que a la pandemia la frenamos entre todos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here