Debido a las fuertes y constantes lluvias que se prolongó desde el día viernes y tuvo su pico máximo ayer domingo por la noche, en los que cayeron aproximadamente 160 milímetros de agua, el Gobierno Municipal inmediatamente activó el C.O.E.M. (Comité de Operaciones de Emergencia Municipal), recorrieron las áreas más complicadas desde horas 21:30 hasta aproximadamente las 06:00 de la mañana del domingo.

El Municipio, a través de su Comité de Emergencia integrado por diferentes áreas de la Comuna, dirigido por el intendente, Ing. Cristian Perez, estuvo trabajando incansablemente ante la presencia de las intensas precipitaciones presentadas en la ciudad y el interior.

En cuanto a asistencia a familias damnificadas, los trabajos se desarrollaron de manera coordinada entre Defensa Civil, Policía, Bomberos, Vialidad y todo el equipo municipal, con la colaboración del Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Infraestructura.

Desde el C.O.E.M. se pusieron en marcha en forma integral diversos operativos de trabajo para contener y solucionar problemáticas causadas por las precipitaciones donde muchas familias fueron asistidas, tanto en la ciudad de Chepes como así también en localidades del interior.

Las Oficinas de Defensa Civil funcionan en la Terminal de Ómnibus, por lo cual se le pide a los vecinos que ante cualquier urgencia se dirijan a la misma ya que funciona las 24 hs. del día.

El Intendente Ing. Cristian Perez manifestó, que tengan paciencia ya que se le dará solución a todas las familias que tengan problemas.

Cabe destacar que el C.O.E.M. comienza su trabajo en su punto de encuentro que es Defensa Civil, desde allí se convoca a la Policía y Edelar y cada uno de equipos que integran dicho Comité. Primero sale Defensa Civil el cual analiza la situación donde inmediatamente actúa Desarrollo Social y Obras Públicas y todas las áreas del Gobierno Municipal en concordancia y constante apoyo del Gobierno Provincial.

El Gobernador Sergio Casas mostró su preocupación y dispuso un equipo de su gabinete para trabajar de manera conjunta on el Ejecutivo Municipal.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here