Sin dudas la “bomba” de la jornada del sábado a nivel departamental, fué la determinación de Saúl de abdicar en la búsqueda de recuperar la comuna, ya que varios apostaban a recuperar el terreno perdido desde el 2.015 a la fecha, donde no tan solo los resultados de las urnas no fueron de los mejores, sino que mucha dirigencia también emigró a otros horizontes ante la falta de contención en el sector.

Si bien en el texto oficial publicado por el actual legislador provincial en la red social facebook intenta explicar que es momento de dar paso a las nuevas generaciones y que la decisión habría sido consensuada con las “bases”, esto no se habría dado en los mejores términos, de hecho el paso atrás de Kito generó sorpresas, pero también mucha molestia en quienes apostaron y esperaron para salir nuevamente al ruedo en la contienda electoral. Durante la jornada sabatina habrían sido numerosos los llamados que se hicieron para tratar de convencer a diferentes representantes de la comunidad para ponerse al frente de la lista, no consiguiendo el visto bueno de ninguno.

Las opciones se fueron acotando para el sector y terminó recayendo la responsabilidad en Norberto Cortez, un joven militante de 29 años que no hace mucho tiempo desembarcó en las filas de saulismo, de hecho basta con buscar los archivos para darse cuenta que hasta hace un par de años criticaba la forma de hacer política y se intentaba distanciar de la metodología de trabajo de quienes hoy lo llevan como principal referente. Que pasó con los históricos del sector que no fueron elegidos? No quisieron? Acompañarán trabajando al ciento por ciento a Cortez, o lo harán solo a “reglamento”? Demasiados interrogantes que seguramente se comenzarán a dilucidar en un par de semanas.

Los números de las últimas encuestas no eran muy alentadores para Saúl, y ese habría sido uno de los motivos para dar un paso al costado, aunque también existirían razones de índole personal y familiar que habrían hecho que decidiera no buscar la intendencia. Con este panorama de números en contra, con dirigencia molesta, sin haberlo medido ni siquiera una vez en las encuestas para estar al frente de la comuna, le alcanzará a Cortez para dar el “batacazo” al cuál se aspira?

Lo sucedido ha dejado un sabor amargo en quienes ya estaban en las “gateras” para comenzar a recorrer las calles llevando la propuesta del actual funcionario provincial, pero también les deja la sensación de confirmar que nuevamente han sido abandonados ante una parada difícil. Después de todo esto, el “saulismo” seguirá vigente en nuestro departamento, o es el principio del fin?

A continuación la entrevista realizada por RADIOMETRO hace dos años atrás donde expresaba su desacuerdo con las prácticas de estos sectores en nuestro departamento:

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here