La lucha de El Portezuelo fue el principal argumento futbolístico para enfrentar al actual campeón, River Plate.  Aunque la visita tomó la iniciativa, el local inauguró el marcador a los 13’ por un tiro libre de Kevin Roldán que se desvía en la barrera y habilita a Hernán Roldán para convertir.

En los minutos siguientes los de la banda roja tuvieron claras oportunidades de gol y no pudieron concretarlo, como el remate en el palo de Emanuel Muñoz. Este delantero sería quien finalmente logró el empate a los 38’ después de una jugada combinada.

En la segunda parte, River se adueñó del juego pero no lo demostraba en el marcador. Y lo dejó resucitar al “tigre del Norte”, encerrado en su nerviosismo, y que de las siete vidas le quedaba una y Ramón Flores a los 82’ con un formidable derechazo pasaba  a ganar el partido que en el balance general estaba más para un empate.

El local luego se quedó con dos hombres de menos y River sin mucho orden se fue a buscar la igualdad que no llegaría. Los noventa minutos fueron de festejo de El Portezuelo, pero la definición tras la igualdad de puntos fueron favorables para River que estará nuevamente en una final.

La resignación y la voluntad puesta  de los “azulgranas” ya son anécdota en el juego del fútbol federado de la Liga del Sur Riojano. (Texto gentileza Prof. Enrique Maza. Foto: Julio Páez)

 

– Síntesis –

Cancha: El Portezuelo

Atlético El Portezuelo ……2    (4)

River Plate ……………….1   (5)

Arbitro: Luis Quintero (regular)

PORTEZUELO:  Á. Moreno,G. Romero, J. Pizarro, R. Romero, J. Fernández, E. Romero, K. Roldán, J. Montivero, H. Roldán, R. Flores, y J. Carrizo. DT: César Fernández

RIVER: D. Porras, E. Perez, G. Quiroga, G. Muñoz (J. Paez), R. Rosalez, D. Zárate, E. Muñoz, R. Quintero, M. Romero (L. Fernández), R. Fernández, y M. Avila (R. Carmona). DT: Américo Fernández

 

Goles: 13´ Hernán Roldán (EP), 38´Emanuel Muñoz (RP) y 82´Ramón Flores (EP)

Expulsados: Ramón Flores y Juan Montivero (EP)

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here