Lo que ha quedado en claro es que River volvió a ser el que viene  demostrando su superioridad desde hace varios años.  Goleó a Comercio jugando un fútbol espectacular. Por eso salió un partido vibrante, por ratos trabados y con piernas fuertes.

Aunque a la luz de los hechos, la visita, manejó el trámite los primeros veinte minutos, donde a los 30 segundos David Agüero obligó al arquero Porras a tirarla al corner, fue tan exigido el disparo que el guardameta se lesionó fracturándose un dedo meñique de su mano derecha y provocando el cambio obligado en River. Un disparo que dio en el horizontal y que salvó la caída de la valla riverplatense. El dueño de casa no lograba hacer pie en el terreno, pero una vez que lo logró fue otro equipo. Al filo de la media hora se abrió el marcador en favor de River, en una jugada que llegó por izquierda centro al medio de Ávila y que Muñoz la dejó pasar para Páez que desde el borde del área le dio con clase y la metió en el ángulo. Siete minutos más tarde, nuevamente Ávila con centro pasado a la cabeza de Leonel Fernández que dejó sin chances al arquero mercantil.

El dos a cero en contra para Comercio lo desmoronó y no podían controlar las llegadas de los delanteros y mediocampistas riverplatense. En una de esas llegadas fue cuando el arquero albiceleste le cometió un claro penal en perjuicio de Muñoz y que el árbitro no sancionó.

Apenas iniciada la segunda etapa, nuevamente el “Pato” Fernández se hacía presente en el marcador, y a partir de allí lo de River fue un monólogo donde llegaron más goles. A muchos se les cumplieron los pronósticos, para otros la cruz estaba puesta en el casillero visitante. Pero había que demostrarlo en la cancha, pero ya no estaba el motorcito del albiceleste el jugador Claudio Soria que antes finalizar la etapa se fue expulsado

La clave estuvo en que River siempre pensó en el arco de enfrente y lastimó cruelmente a la defensa rival, tanto lo hizo que llegó a la friolera cifra de siete a uno el tablero final, y donde Emanuel Muñoz con tres anotaciones se convirtió en la figura de la tarde, a los cuales hay que sumarle el aporte de Ávila y Páez. Una victoria que forzó a un tercer partido definitorio en cancha de Estudiantes y al cual el Consejo Superior deberá determinar el día y hora de la última batalla por el campeonato 2019. Lógicamente será otro partido donde la presión anímica aumentará y en el cual ninguno de los dos tendrá margen para la especulación.

SINTESIS

Final Revancha

Cancha: “Jorge Yalis” 

River Plate ………………………………..  7

Deportivo Comercio ……………………..   1      

Arbitro: Diego Garro (Regular) San Luis

                   RIVER:  Diego. Porras (Renzo Díaz), Damián Zárate,  Walter Fernández, Sebastián Espeche (Jonathan Muñoz), Ricardo Rosales, Mauro Gross, Emanuel Muñoz, Ramón Quintero, Leonel Fernández (Ángel Flores),  Iván Páez y Maximiliano Ávila. DT: Julio Páez a/c

                   COMERCIO: Fernando Nievas, Gonzalo Pelleriti, Patricio Pérez, Ramón Castillo (Federico Agüero),  David Agüero, Agustín Vega , Enzo Malbrán, Claudio Soria, Javier Gómez, Maximiliano Alaniz(Alexis Rosales), y Juan Espín (Walter Guzmán). DT: Daniel Lezcano

Goles: 30’ Iván Páez ; 37’ y 47’ Leonel Fernández; 63’, 72’ y 91’ Emanuel Muñoz; y 86’ Maximiliano Ávila (todos para River). 83’ Walter Guzmán (DC)

Expulsados: Claudio Soria y Enzo Malbrán (DC), y Ricardo Rosales (RP)

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta