El concejo deliberante del departamento Rosario Vera Peñaloza, deberá tratar la tercera renuncia de un edil en lo que va del periodo establecido desde 2.015 al 2.019, y en ésta oportunidad es por el Concejal Ariel Oropel.

Según confirmaron a RADIOMETRO, la renuncia del edil fue presentada por mesa de entrada del concejo en horas de la tarde de éste lunes, por lo que se deberá tratar en la próxima sesión ordinaria del legislativo departamental prevista para el próximo jueves como lo establece la ordenanza que estipula horario y días para las sesiones ordinarias.

Oropel se convierte así en el tercer concejal en presentar su renuncia a la banca que lo empoderó el departamento en las elecciones celebradas en el año 2.015, si se tiene en cuenta que la primera en renunciar a su banca fue la ex-concejal Gabriela Leyes, quien lo hiciera allá por el año 2.016, luego y durante éste año, el ex-concejal Raúl Cortez también presentó su renuncia de caracter indiclinable, ahora se suma la del concejal Ariel Oropel.

Cabe destacar que éstos últimos dos concejales en presentar la renuncia corresponden al mismo bloque y ambos por cuestiones personales.

Ramón Regino Pereyra, debería ser quien asuma en la banca que deja Oropel, pero debido a la proximidad de la fecha en que culmina el presente periodo y sumado que el acto de asunción de las nuevas autoridades del legislativo departamental, prevista para el próximo 9 de diciembre, Pereyra no logre asumir, máxime teniendo en cuenta que la justicia electoral provincial, suele demorar en enviar la designación, solo cabe rescatar que en nuestro departamento la historia reciente dice que el extinto Hugo Vasquez fue el concejal que menos duró en su cargo, ya que ingresó por solo un día, por la renuncia del entonces concejal Luis Vega. (datos anecdóticos si los hay).

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here