No es el primer año que esto sucederá, el reclamo lleva ya unos 24 años y nunca tuvo una respuesta concreta. La lucha incluyó cortes de ruta y terminó con personas judicializadas por protestar, incluso con la promesa de la colocación de radares realizada en el año 2.013 por parte del Ing. Julio Martinez cuando buscaba ocupar el cargo de senador nacional, algo que por cierto no cumplió jamás, ni siquiera cuando tuvo en sus manos todo para hacerlo siendo Ministro de Defensa de la Nación.

Ahora nuevamente la sequía y la desesperación de los productores para conseguir respuestas a los avistajes de estas misteriosas “naves” que surcan el cielo cada vez que alguna tormenta se avecina, y que extrañamente hacen que luego de un par de minutos las nubes desaparezcan como por arte de magia, desembocaron en una nueva convocatoria a asambleas populares y designación de una comisión para llevar al problemática a las autoridades provinciales.

Lo llamativo, es que al igual que hace unos años atrás, cuando los cortes de ruta realizados en la localidad de Portezuelo trascendieron las fronteras departamentales y llegaron a nivel provincial, la lluvia a los pocos días aparece de manera copiosa, tanto que bastan un par de días para llenar represar, hacer crecer ríos y hacer “olvidar” la temática de la famosa “avioneta rompetormentas”, incluso para familias deban ser evacuadas de sus domicilios. Quizás se trate solo de una mera coincidencia, pero resulta más que extraño esto que se repite casi de manera idéntica cada vez que las voces trascienden las redes sociales y se transforman en un reclamo legítimo y avalado de manera seria con representantes elegidos dentro de los mismo miembros de la comunidad.

La temporada estival y de lluvias que se inicia en el mes de Diciembre solo deja en este mes y el de Enero generalmente una poca cantidad de milímetros caídos, pero la media se ha elevado de manera considerable en las últimas 72 Hs. trayendo el alivio que tanto esperaban los pobladores de la zona rural y los productores, lo cuál no deja de ser una excelente noticia, pero alguien se detuvo a pensar en estas coincidencias que se mencionan precedentemente? NO es la primera ve que sucede, pero ojalá se mantenga el promedio de lluvias para la próxima temporada.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here