Laura es una mamá preocupada, cuyo hijo concurre a la Escuela Nº 255 de esta cabecera, y expresó que “estarían jugando a un juego macabro, hay papás que manifiestan en los grupos que se vana los baños a jugar“.

Por lo que hizo conocer la mamá, la situación ya estaría en conocimiento de los docentes,  “pero ellos lo tomaron como que señalo o acuso la labor de los docentes cuando no era la intención, solamente la preocupación por mi hijo”.

Estos juegos estarían trayendo consecuencia en la parte psicológica de los niños, “no duerme en la noche, no quiere asistir a la escuela por miedo, a mi sobrino le pasó lo mismo, y los papás en el grupo apoyaban, pero cuando hoy fueron a la reunión se negaron todos, quedo yo como quilombera”, dijo la madre. Por lo que manifestó la mamá a RADIOMETRO, “los docentes se sintieron ofendidos, como señalados, y mi hijo quedó como mentiroso, como que lo debe haber sacado de algún lado, y ni siquiera tengo wifi en mi casa“.

Mi hijo no puede dormir en las noches, a mi sobrino le pasa lo mismo, no quieren ir a la escuela, no tienen energía, solamente pregunté como lo podíamos solucionar, entonces me apoyaron, pero después se negaron todos, incluso me dijeron que esto no era como la Escuela Normal“, haciendo alusión a lo sucedido en ese establecimiento hace un tiempo atrás donde se dieron a conocer hechos que habrían estado vinculado con fenómenos paranormales.

   Que és el Juego de la Ouija

La palabra “ouija” proviene de una mezcla germano-francesa, oui, significa “sí”, en francés y “ja”, lo mismo, pero en alemán, y quiere decir una rotunda afirmación. La ouija es un tablero en el que se encuentran grabados y representados todos los caracteres del alfabeto, los números de 0 al 9 y en un lugar preferencial las palabras “sí” y “no” en español. Algunos tableros agregan abajo en el medio, la palabra “good bye” (adiós) que es cuando el espíritu se retira y no desea seguir contestando.

Este es el tablero básico que utilizan quienes practican el juego de la copa. Se lo llama así porque se pone una copa en el centro del tablero, que cumple la función de señalar una letra y formar una palabra a medida que se van formulando las preguntas. Sobre la copa, con su boca para abajo, los participantes, que deben ser cuatro como mínimo, colocan su dedo índice sin tocar la copa, que se va moviendo señalando letras hasta completar palabras. También, se puede utilizar una tablilla terminada en punta o en forma de flecha, para que pueda cumplir la función de señalar las letras.

Las sesiones se practican normalmente en lugares muy tranquilos, alrededor de una mesa y con un mínimo de cuatro participantes, lo cual no implica una regla general, usualmente se elige una habitación tranquila, alejada de todo ruido. Los participantes deben tener un mínimo de seguridad y confianza, no deben acudir con miedo a la sesión, se debe tener fe y no tomarlo como un pasatiempo más, deben ser cuatro a seis y si alguien desea acudir como observador, puede hacerlo. Hay quienes purifican el ambiente quemando incienso o plantas aromáticas, lo hacen previamente para cargar el lugar de energías positivas que cubran el lugar con una protección contra las energías negativas o cualquier otra entidad indeseable.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta