Lamentablemente el agua muchas veces trae bendición a los áridos llanos, pero en algunas ocasiones desnuda problemas que a simple vista pasan desapercibidos durante la mayoría del año. La Asociación “Amigos del Animal” puso en marcha este lunes, tras las precipitaciones del fin de semana, una campaña para tratar de conseguir lo necesario para la construcción de “caniles” de cemento y resguardar a los animalitos de las inclemencias de manera más efectiva.

La Prof. Rosana Amaya, integrante de la Asociación, en diálogo con RADIOMETRO, confesó que las mascotas “la pasaron muy mal, es como que toda el agua del pueblo desemboca en el refugio, se inundaron”. “Los caniles que tienen son muy precarios y hacen que el agua ingrese y se les moja todo, no tienen un lugar seco para estar” aseguró.

A raíz de esta problemática se han puesto de inmediato manos a la obra para recolectar “dinero o materiales de construcción para hacer dos paredes y en base a esas paredes hacer las cuchitas bien hechas con cemento y block para que no pase lo que sucedió anoche (por el domingo)”. Aquellos que puedan colaborar lo pueden hacer con “dinero, cal, cemento, hemos pedido precio para pagar el albañil y que construya los caniles, también granza, arena, hierro del seis, y aquellos que se quieran sumar nos pueden encontrar en facebook, en instagram o con cualquiera de los integrantes de la Asociación”.

Ojalá quienes puedan sumarse lo hagan de manera voluntaria y espontánea ya que con tan solo $ 10 ya estamos sumando para brindarles una mejor calidad de vida a quienes fueron abandonados a su suerte y hoy tienen un pequeño lugar para estar.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here