Según la DECLARACION N° 383/19 realizada por el Concejo Deliberante del Departamento Rosario Vera Peñaloza, donde deja en claro en sus considerandos el porqué de la misma, resolvió declarar de de Interés Social, Cultural y Departamental, los 43 años de trayectoria al Pionero de la Música Regional del Sur de Los Llanos, Sr. José Ramón “Pepe” Pereyra, cuando en verdad si quisieron distinguirlo, debieron nombrarlo como ciudadano Ilustre del Departamento.

Según el humilde parecer de RADIOMETRO, la verdadera distinción a la figura musical y artística de Pepe Pereyra que el Concejo Deliberante debió realizarle para homenajearlo como corresponde debería haberlo nombrado como hijo y ciudadano ilustre del departamento, ya que nadie desconoce que él fue el pionero y creador de un estilo musical llamado “Musica Regional” puesto que gracias a ese nuevo ritmo musical, nacieron tantas otras bandas a nivel departamental y regional que lograron trascender el espectro departamental, regional y hasta provincial, llevando el nombre de Chepes a un inccalculabe número de escenarios.

Si a eso le sumamos que además muchas personas vieron en él un verdadero ídolo musical, tanto como para imitarlo y lograr que se crearan muchas bandas del mismo estilo musical, no solo en el departamento, sino también en otros como Juan Facundo Quiroga, Gral. Belgrano, San Martín, Etc.

Los argumentos son innumerables para justificar el porqué debería habersele otorgado la máxima distinción que puede entregar el Concejo Deliberante Departamental, y no una declaración que no es a la persona o al artista, sino a los años de profesión que tiene, de igual manera celebramos la distinción y apelamos a que pronto se le haga el verdadero reconocimiento que se merece el Gran artista José Ramón “Pepe” Pereyra.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here