Rita dialogó en exclusiva con RADIOMETRO  y expuso su caso, a la vez que solicitó ayuda para poder conseguir el documento de su pequeña para poder identificarla como establece la ley y de esta manera realizar cualquier tipo de trámite que requiera el mismo. Según su testimonio al momento del parto tanto madre e hija fueron separadas, “yo quedé en terapia y ella en neo, pero al volver a Chepes me doy cuenta que me falta el certificado de nacimiento, y cuando me acerco al Registro Civil ellos llaman a capital donde le dicen que la bebé tiene que ir allá para que le asienten el piecito”.

La pequeña Aynara aún no cuenta con documento, y su madre no puede acceder a ningún beneficio por no contar con ese requisito. Rita comentó que la beba en su libreta de vacunación figura como “NN, me dijeron que sin el documento no me la pueden vacunar, me hicieron el favor de vacunarla con el documento mío, y me preguntaron si me había robado la bebé”.

La madre fué a peticionar al hospital que la deriven o le permitan viajar en algún vehículo para poder cumplimentar con este requisito que se solicita, pero las autoridades le habrían respondido que “no era conveniente por la cantidad de casos que se están dando en capital (COVID-19) y que las ambulancias iban llenas”.

Lo único que está solicitando es que esto se pueda solucionar administrativamente esta situación sin necesidad de viajar a capital por un error que no fué precisamente de la progenitora, sino que quienes deben realizar estos papeles deberían haberla instruído sobre lo que se requiere para que un recién nacido salga de una institución hospitalaria.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here