Mucha tecnología en la teoría según las autoridades ministeriales, pero en la práctica la situación es totalmente opuesta, ya que aquellos que logran conseguir un turno para poder ser atendidos deben sufrir y padecer el pésimo servicio de internet que tiene el Hospital “Luis Pasteur”, ya que tras tres o cuatro pacientes que se atienden el mismo se cuelga y no permite avanzar con el resto.

Diariamente se entregan solo diez turnos para mucha gente que aguarda desde las cuatro de la madrugada, muchos llegando desde el interior departamental o departamentos vecinos, y tan solo unos pocos tocados con la varita mágica logran completar el trámite y ser cargados en el sistema. Según las fuentes consultadas el servicio colapsa y es imposible avanzar en la carga de los datos, por lo que a este paso cumplir con los plazos establecidos va a ser muy complicado.

Es válido recordar que a partir del 1 de febrero el Gobierno Nacional determinó que este certificado que se realizaba en papel, sea reemplazado por uno digital en un plazo de 60 días corridos para que actualice su condición médica, bajo pena de suspensión o caducidad del beneficio de pensión no contributiva. Desde el nosocomio ya se habría notificado a las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, pero como casi siempre sucede hasta el momento no han arbitrado ningún tipo de solución para que esto no suceda nuevamente.

En la mañana de este jueves, muchos de aquellos que quedaron sin poder ser atendidos comenzaron a expresarse mediante los diferentes medios de comunicación, e incluso varios decidieron realizar una pequeña protesta en las instalaciones sanitarias para que esto no pase desapercibido. Siglo XXI en salud, donde?

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