La situación se generó pasadas las 22 Hs, en la Plaza de la Cultura de nuestra ciudad, lugar que se ha convertido en un espacio de concentración para grandes y chicos que tras nueve meses de aislamiento, y aprovechando el buen clima, buscan tener un momento de dispersión al aire libre, ya sea compartiendo una charla, helado o algo para comer.

De acuerdo al testimonio de una de las madres presentes en el lugar efectivos policiales de la brigada motorizada llegaron al lugar, y al observar que había un número importante de personas que no habrían estando guardando la distancia social, tanto grandes como pequeños, subieron en sus vehículos al interior del espacio generando temor y corridas sobre todo en los los chicos que jugaban en el lugar.

Esta actitud generó un intercambio de palabras por parte de algunos padres para con los efectivos, incluso de uno de los vendedores que habitualmente se ubica en el lugar con su puesto de panchos. La madre que presenció esta situación manifestó a RADIOMETRO que dentro de los nenes que “huyeron” al ver ingresar las motos se encontraban su nieta y su hijo.

Tras el posteo realizado en las redes sociales, los comentarios se centraron en que ese tipo de operativos de deberían realizar fundamentalmente con aquellos que circulan hasta altas horas de la noche con la música a alto volumen o en estado de ebriedad, y también con quienes durante toda la cuarentena han venido concretando “juntadas” clandestinas sin que nadie les diga absolutamente nada, ni tampoco con la intervención policial.

La publicación completa es la siguiente:

Todo bien con la distancia social…todo bien con el uso de barbijo…pero la policia no puede abusar de su autoridad asustando a los niños en una plaza pública!!!
Entiendo que hacen su trabajo…pero no es la manera…entrar a la plaza con sus motos y luces asustando a niños chiquitos que lloraban y corrian!!!
No les voy a explicar cómo hacer su trabajo…pero con los niños NOOOOOO!!!
SI QUERÍAN DESPEJAR LA PLAZA Y CORRER A JÓVENES QUE ESTABAN DEMASIADO JUNTOS, LO ENTIENDO…PERO NO ES LA MANERA…También había niños pequeños!!!
Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here