Tras un año de sesionar virtualmente, la Presidenta de la Función Legislativa, Florencia López, determinó que la sesión inaugural del 136° Período Legislativo se desarrolle de forma mixta. La mayoría de los legisladores asistieron al Recinto, salvo la diputada Cristina Saúl, que lo hizo de forma remota, siendo la única de los 36 legisladores que tiene la provincia, quien adoptó ese medio para decir presente.

Como es costumbre, al comienzo del año se suelen validar los diferentes bloques que integran el recinto de la máxima cámara provincial, y hubo aquí una sorpresa para muchos, pero sobre todo para el Presidente del Bloque mayoritario Antonio “Flecha” Godoy que sin dudas no pudo evitar el impacto el enterarse en plena sesión que el bloque que él presidía, y sigue presidiendo, se fracturaba y 9 abandonaban el mismo para formar un bloque al cual llamaron “Rioja Querida” una manera de jugar con las iniciales del gobernador de la provincia al mencionar y resaltar en varias oportunidades el presidente de ese nuevo bloque, las siglas “RQ”, el diputado Elias Diaz Moreno.

Tal fue la sorpresa del diputado Godoy que en plena sesión pidió a la presidente de la cámara que le notificara cuales eran los diputados que habían armado ese nuevo bloque que entre otros figura Daniel Miranda.

Quedó muy claro en la sesión que los 9 diputados que se fueron, lo hicieron por la poca participación y las diferencias que sienten estos con las autoridades del bloque mayoritario, dejando debilitada la figura del presidente y sus pares del bloque mayoritario justicialista cuando lo expuso el diputado Moreno, actual presidente de bloque “Rioja Querida”.

Es sin lugar a dudas un año electoral donde la mitad del recinto sale a elecciones por los próximos 4 años a partir del 10 de diciembre del corriente año, y este clima ya se vive dentro del mismo donde dentro de esos 16 lugares que se eligen este año, están las bancas de los diputados por el departamento Rosario Vera Peñaloza, Godoy, Saúl y Miranda.

En la primera sesión varias acciones dejaron mal parado a los diputados oficialistas, primero por demostrar que hay diferencias y un quiebre entre ellos y segundo por perder la vicepresidencia segunda de la cámara que recayó en Ismael Bordagaray que tiene un bloque unipersonal, más allá de que lo haya propuesto el mismo bloque mayoritario, siendo una estrategia para que nadie del bloque Juntos Por La Rioja pudiera acceder a ese lugar.

Lo que surja a partir de la primera sesión hasta que se desarrollen las elecciones es un misterio, pero que promete traer más de un debate en la cámara.

En el mismo contexto, se estableció que las Sesiones Ordinarias de marzo se desarrollarán los días 11 y 25 a las 10 horas; las fechas de las demás sesiones dependerán de la situación de pandemia de la Provincia.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here