El Dr. Nicolás Mercado, en diálogo con RADIOMETRO, manifestó que la Juez de Instrucción de la V Circunscripción Judicial con asiento en Chepes, Dra. Elsa Roldán Martínez, hizo una presentación de inhibición en todas las causas que se tramitan ante dicho juzgado y que tiene como partícipe al mencionado abogado.

Así de ésta forma, Mercado manifestó que según el escrito, por haber salido en los medios de comunicación manifestando su disconformidad con la magistrada, ésta última lo interpretó como un resentimiento de parte del abogado para con la persona de la magistrada.

Lo que genera que en más de 100 causas que atiende el Dr. Mercado debe hacer una presentación para que se realice la activación de dichas causas.

Ante ésto el Mercado presentó un escrito para que sea el Juez de ejecución de La Rioja Dr. Baigorrí Ocampo y no el Dr. Isidro Cáceres, en las causas que se encuentran en etapa de instrucción y que tiene a Marcado como parte del proceso, lo que va a ser prácticamente imposible por la demanda que tiene el Juez de ejecución en la ciudad capital.

También Mercado manifestó que ésto traerá aparejado que los demás abogados que litigan en las causas donde el participa deberán actuar en consecuencia y se atrasará, máxime si se tiene en cuenta la proximidad con la feria judicial y donde la propia Juez de Instrucción estará a cargo de dicho juzgado y si sucede que Mercado participa en las causas que puedan ocurrir, se verá paralizado la misma en dicha instancia instructiva hasta que se resuelva ésta situación.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here