Un momento del año muy especial, donde sin dudas la familia cobra una importancia fundamental, y en este marco, como una bendición de Navidad, 6 hermanitos (un varón y 5 nenas) que vivían en un hogar de niños, fueron adoptados por un matrimonio que no tenía hijos, y que residen en nuestra ciudad de Chepes.

Si bien desde RADIOMETRO ya habíamos tenido contacto con quién es la mamá adoptiva, preferimos aguardar hasta tanto se culminen con los trámites de rigor para no perjudicar ninguno de los pasos que establece el procedimiento, el cuál ya de por sí es bastante complicado en nuestro país. Incluso hasta tanto no se establezcan como corresponde solicitaron tratar de resguardar la identidad, cosa que ha logrado la familia de los flamantes papás ya que hasta este instante no se había filtrado absolutamente nada.

En primer lugar, en el proceso se consultó a los misioneros inscriptos en el RUAM y tras haber agotado esa instancia se consultó al registro federal, hasta llegar con la familia de La Rioja. Tras ese paso el matrimonio de 37 y 38 años viajaron para hacer la adaptación los últimos días de clases de los niños.  Para llegar a esta instancia el juez que interviene en la causa accede a los legajos de ambas partes, que incluyen informes psicológicos y socioambientales, que le permiten evaluar y determinar qué es lo mejor para los niños.

La directora del hogar, Ruth Bothner, comentó que los chicos llegaron al hogar hace dos años «después de haber vivido situaciones muy difíciles, en donde tuvieron que sobrevivir y arreglarse solos, sufrieron abusos y violencias, además de muchas carencias. Y hoy reconstruirse así mismos como niños es un trabajo duro que lleva tiempo, atención, contención, paciencia, mucho amor y afecto, para con esas acciones demostrarles que no todas las personas somos iguales, no todas queremos hacerles daño, hay personas que queremos un futuro mejor para ellos, ayudarlos a dejar el pasado atrás para proyectar una nueva vida. Nuestro objetivo en el hogar es ese, contener a los chicos y poder cambiar su estrella como le decimos”.

“Estos chicos no solo tendrán un nuevo hogar, sino que ahora tendrán una familia, dos personas que los van amar y cuidar y le van a decir mamá y papá, y sobre todo estarán todos los hermanos juntos para cuidarse mutuamente. Es algo histórico, que estén los 6 hermanitos juntos, estamos felices” destacó.

Este es uno de los tantos pasos que se deben cumplimentar para la adopción definitiva, ya que por un lapso de tiempo, generalmente suelen ser aproximadamente entre tres a seis meses, los pequeños permanecerán en guarda, tras la cuál se realizarán evaluaciones y entrevistas para determinar la adopción definitiva. Un dato que seguro hasta el momento no sabías y que habla a las claras que en Chepes existe gente con un corazón gigante, y que más allá de la difícil situación económica por la cuál atravesamos decidieron priorizar el amor y no separar a ninguno de estos pequeños para que continúen su crecimiento juntos.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here