Las tórridas jornadas que hemos tenido en los últimos días a nivel país, han puesto nuevamente sobre el tapete la problemática del suministro de agua en la cabecera departamental, desnudando una falencia que se viene arrastrando desde hace ya tiempos inmemoriales.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron a la comunidad que “hay una merma del caudal de agua, pero también creíamos que podía haber una pérdida, pero hasta el momento se trata solo de una merma” aseguraron. Rodolfo Herrera, titular del área, explicó que la distribución desde el día de la fecha será sectorizada, “dándole más horas al sector sur por la cantidad de viviendas”.

En cuanto a la posible solución explicó que mediante las charlas mantenidas” estimamos que debe haber una pérdida, porque no puede ser tan abrupta la disminución, y si la identificamos creería que vamos a tardar un mediodía en solucionarse”.

Solicitaron tratar de ocupar el agua en “forma racional, debemos pensar por el otro que no tiene agua, entre todos debemos poner un poquito y usar lo menos posible el agua, yo creo que el fin de semana ya debería estar solucionado”. Otro de los puntos son las largas filas que se generan en la Planta Potabilizadora para retirar agua de la planta de ósmosis inversa, manteniendo las autoridades horarios reducidos, lo que provoca la aglomeración de vecinos que en muchos casos deben aguardar durante varios minutos a pleno sol para poder retirar unos pocos litros del vital elemento.

Por lo pronto los vecinos deberán tener en cuenta que el servicio de agua estará sectorizado de la siguiente manera, de 08:00 a 18:00 horas sector norte y de 18:00 a 08:00 horas sector sur.

 

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here