La reunión se llevó a cabo el pasado miércoles en la ciudad de Chamical donde los Intendentes de los Llanos + 1 analizaron puntos importantes. Además de hablar de la cuestión política que reina en la provincia a partir del llamado a Elecciones el 12 de mayo, se abordó un tema que preocupa en sobremanera a cada municipio como es el tema recursos, debido a lo difícil de poder afrontar todos los gastos que la demanda social requiere.
El punto principal fue la Coparticipación, preocupados ya que los fondos coparticipables de la Nación a los municipios todavía no llegan, teniendo en cuenta que dichos fondos están incluidos en el Presupuesto 2019 y que estos debieran llegar en forma automática a cada municipio. Cabe recordar que los municipios desde agosto del año pasado ya no reciben el Fondo Federal Solidario.
Otro tema que se trató fue sobre la movilización de todos los departamentos de los Llanos para honrar la Beatificación del ex obispo Enrique Angelelli, los curas Carlos Murias y Gabriel Longueville, y el laico Wenceslao Pedernera se hará el 27 de abril de 2019 en el Parque de la Ciudad, teniendo en cuenta que son representantes de nuestra región.
El Intendente Cristian Perez dijo que “también se habló sobre el desarrollo de la región, del compromiso de mantenernos unidos, de conservar las banderas vienen en alto del federalismo y de luchar por el desarrollo de la región, el objetivo es afianzarnos a través de este tipo de reuniones y de analizar la situación que se vive en cada uno de los departamentos, lo cual ayuda también a tomar definiciones con respecto a los pasos a seguir en cada municipio”.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

Dejá una respuesta