Los abogados que ejercen la querella en ésta causa, dialogaron en exclusivo con RADIOMETRO, para responder a las manifestaciones públicas que realizara días atrás el Dr. Alfredo Ramos, quien ejerce la defensa de Pes, único procesado por el supuesto delito de Abuso Sexual gravemente Ultrajante.

Tanto Bustos, como Garay, enumeraron los puntos de la declaración del dr. Ramos para responderle y señalaron que lo que manifestó públicamente, ya fue tratado en la justicia a cada una de las apelaciones que presentó y no le dieron lugar a esas presentaciones.

  • Primer punto que el Dr. Busto contestó fue sobre el supuesto grado de amistad entre la Juez de Instrucción y la denunciante (madre de la víctima) y por la cual la jueza debería haberse apartado de la causa, y fue categórico al mencionar que: “Esto no es así ya que la Dra. (Elsa Roldán Martínez) no tiene ninguna amistad, simplemente la madre de la víctima es una empleada de tribunales, como cualquier otro empleado y al momento de inhibirse (la Jueza) lo hace y le envía la causa al Dr. Cáceres y él no acepta esa inhibición, por lo que la Jueza Martínez, solicita al Tribunal Superior de la Provincia, quien saca una acordada donde le dice a la dra. Roldán que no solo debe seguir, sino que procede al cambio de lugar de trabajo de la madre de la víctima.”
  • En cuanto a quien decidió la inhibición de la Jueza, la dra. Garay manifestó: “En todas las causas cuando el Juez natural se inhibe la causa para al Juez de Paz Letrado, el Dr. Isidro Ferrá y siempre se maneja así y eso está firme y consentido, porque hay un tiempo para poder impugnar o no y ellos (la defensa) han dejado vencer los plazos.”
  • En cuanto a los plazos que manifestó el Dr. Ramos que estuvo parada la causa más de 4 meses para que la víctima cumpliera la mayoría de edad y así evitar la Cámara Gesell, expresaron: “Otro argumento falso, si bien han transcurrido ese plazo, pero no se lo hizo a propósito, como dice, sino fundamentalmente para realizar los trámites administrativos que se llevaron a cabo, y que mejor hubiera sido que se le haga la cámara gesell a la víctima, en este caso se le realizó una pericia psicológica, que es más directa y concreta y donde tenían para designar un perito y no lo hicieron, designaron una Perito que yá venía tratando al procesado con anterioridad y ante ésto, el Fiscal ha solicitado la impugnación basado en que ya ha preopinado y por lo tanto la Juez le hizo lugar a la no presentación de esa perito, pero no obstante ello, le dieron otro plazo para designar a otro perito y no lo hicieron, así que quienes dejaron vencer los plazos y llegaron a la fecha sin peritos fueron ellos.
  • En cuanto a las pruebas que existen en la causa en contra Pes, el Dr. Ramos expresó que son solos certificados médicos, pero nada concreto, la Dra. Garay expresó: “Debemos recordar que tipo de delito estamos investigando, estamos investigando un abuso sexual gravemente ultrajante, por lo tanto no va a haber testigos presenciales, nadie va a cometer un delito de ésta naturaleza donde lo vea, no lo va a hacer en una plaza, no lo va a hacer en un lugar donde todos lo puedan ver, por lo general no hay testigos, pero si hay testigos indiciarios que son aquellos que me pueden circunscribir el hecho, por ejemplo, la niña manifiesta que era cuando la llevaba en la combi, ¿era conductor de una combi? Si, hay testigos de eso, ¿retiraba a los chicos de las escuelas? si, hay testigos y eso está en la causa que éste hombre llevaba tal y tal horario a tal y tal escuela donde la niña iba, eso son pruebas indiciarias, lo que si hay son pericias psicológicas donde la chica ha contado y hay que recordar un poquito que ésta chica llega a ésta denuncia por todo lo que a ella le venía pasando, que son todo lo que le pasa a los chicos menores que son abusados, auto-flagelarse, intentos de suicidios, no poder relacionarse con los demás, sentirse culpable, llegó a bañarse 4 veces al día pensando que su cuerpo estaba sucio, todas estas cosas llevaron primero a un tratamiento psicológico y de allí surge la verdad, allí puede contar que le había pasado, una vez que se hacen los informes, esos informes son y están en originales, no han venido todavía porque cuesta traerlos, ya que viven en Córdoba, pero que están en tiempo de venir y que pueden venir en el juicio, pero tenemos la otra prueba que la ha hecho la psicóloga que fue designada de oficio por el juez y es la que hizo y la que se confirma todo el diagnóstico y todo lo que dijo el médico que la trataba y la perito oficial manifiesta que Melania tenía todos estos sucesos y que sucedía por un abuso y que no era una chica que fabulara o inventara cosas, sino que todo lo que ella decía era verdad. Allí tenemos una prueba más y por supuesto el resto de las pruebas van a ir surgiendo. además en estos delitos, la justicia llega a condenar con éstos indicios, porque es muy difícil encontrar pruebas, ya han pasado 10 años del hecho”

El hecho ahora está en la Cámara, para resolver el auto de procesamiento y en ésta etapa se presentó una denuncia, que hizo retrasar más la causa, pero ya estaría próximo a resolverse, según manifestaron los abogados representantes de la víctima.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here