En la tarde de este miércoles, pasadas las 18 Hs. por sobre Avenida 9 de Julio esquina Los Andes, se registraron algunos incidentes entre jóvenes que participan de la semana del estudiante que se realiza en el Club River de esta ciudad de Chepes. Precisamente la actividad del día de la fecha estaba planteada como recreativa y deportiva, ya que se trataba de partidos de fútbol y juegos al aire libre, pero al finalizar lo previsto y a escasos cien metros del club un tumulto motivó la intervención policial.

Efectivos de la Brigada Ciclística, motorizada, y hasta el móvil policial debieron “custodiar” la desconcentración ya que se trataba en su totalidad de menores, y por ende es muy complejo el procedimiento para accionar sin estar sujetos a algún tipo de sanción. Son cuatro los grupos que participan de la estudiantina, y no se ha brindado información concreta acerca de quién, o quienes, habrían provocado estos altercados.

Malas palabras, señas obscenas, y hasta se llegó a “ordenar” a un periodista que se encontraba registrando todo que no lo haga porque debía pedir “autorización a la Comisión General”, algo totalmente fuera de lugar ya que el problema se suscitó en plena vía pública y ante la mirada de los transeúntes que ocasionalmente cruzaban por el lugar.

Lamentablemente es una escena que se repite anualmente en mayor o menor medida, y hace replantear el verdadero sentido que debería de tener este encuentro para quienes se encuentran cursando el nivel secundario, que es compartir y disfrutar de algo que guardarán en su memoria a lo largo de los años. Se animarán las autoridades escolares a ponerle un freno definitivo a esto?

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here