La reunión desarrollada en al Plaza de la Cultura, con la presencia del intendente departamental, fué el detonante para que varios de los allí presentes decidieran “abrirse” y realizar una convocatoria aparte para continuar con la lucha y evitar la instalación de la minería en nuestro departamento. El motivo habría sido que no están de acuerdo con la presencia de personas que responden directamente al municipio siendo empleados del mismo.

La Prof. Rosalvina Mercado encabezó una convocatoria el pasado sábado en su domicilio con todos aquellos que se quisieron sumar logrando conformar la Asamblea a la cuál denominaron “Chepes no se toca”. En la misma se planteó la necesidad de difundir la temática aún más en la población mediante la realización de folletos, pasacalles e incluso realizando recorridas barriales para conversar personalmente con cada uno de los vecinos.

Para este martes 11 de Febrero está prevista una nueva convocatoria a las 19 Hs. en la Plazoleta “Eva Perón” para tratar de sumar voluntades que quieran adherir a la lucha. Con esta actividad propuesta restará saber que pasará con quienes conformaron la primera asamblea, ya que hasta el momento no se ha dado una nueva concentración de la misma.

Sin dudas son muchos los que mediante las redes sociales y a través de un teclado dejan sus posturas sobre el tema minero, pero al momento de hacer presencia física y avalar lo que se escribe son muy pocos los que deciden “dar la cara” y poner el pecho para ser escuchados. Se mantendrán divididos en esta lucha? O finalmente lograrán acordar para ir todos juntos en pos de un mismo objetivo?

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here