Muchas veces decimos que “Dios nos quiere” y por eso hasta el momento no hemos tenido casos en nuestro departamento, pero no siempre podemos estar tentando a la suerte en este tipo de situaciones, y es por ello que muchos empiezan a indagar si es una utopía pensar en realizar los controles sanitarios que hacen en la provincia de San Juan por lo menos a transportistas.

Lo primero que surgirá es que ni siquiera tenemos una posta sanitaria para tomar la temperatura en los accesos a Chepes, y que partiendo de esa base sería imposible lograr lo que la vecina provincia ya se encuentra implementando desde hace varios días. En los últimos días ingresó a San Juan un camionero que finalmente dió positivo, y fué detectado precisamente gracias a los testeos serológicos e hisopados que se hacen en casillas de salud que se han instalado específicamente en cada ingreso.

Certificado que se extiende
Certificado que se extiende

Una vez que se extraen las muestras y los test rápidos muestra que no han tenido contacto con el virus se les otorga un certificado que les permite continuar circulando, llevando precisamente mayor tranquilidad a los habitantes, algo que no sucede en nuestra ciudad, ya que permanentemente estamos con el “jesús en la boca” al enterarnos que varios de estos casos actuales de transportistas debieron pasar necesariamente por nuestra ciudad, sin ningún tipo de control médico.

Llevamos casi cuatro meses desde el inicio de esta emergencia, la pregunta sería, en algún momento las autoridades departamentales harán hincapié en cuidar a los ciudadanos? O a sabiendas que no habrá reelección en cargos puntuales prefieren dejar que todo caiga por su propio peso y que la suerte decida? cada uno deberá sacar sus propias conclusiones.

Gracias por calificar! Ahora puedes decirle al mundo como se siente a traves de los medios sociales.
Lo que acabo de ver es..
  • Raro
  • Asqueroso
  • Divertido
  • Interesante
  • Emotivo
  • Increible

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here